Estados Unidos

EE.UU. crea 157.000 nuevos empleos

El desempleo aumenta en una décima en enero, de 7.8% a 7.9%. La Casa Blanca afirma que estos datos son una muestra que la recuperación económica continúa.

Uno de los sectores donde más ha crecido la oferta laboral es en los comercios y tiendas por departamento.Uno de los sectores donde más ha crecido la oferta laboral es en los comercios y tiendas por departamento.
x
Uno de los sectores donde más ha crecido la oferta laboral es en los comercios y tiendas por departamento.
Uno de los sectores donde más ha crecido la oferta laboral es en los comercios y tiendas por departamento.

Artículos relacionados

Economía de EE.UU crea 155 mil nuevos empleos

El índice de desempleo subió sin embargo a 7,8%, tal como lo habían predicho los analistas.

EE.UU.: desempleados pierden beneficios

Quienes no tienen trabajo y reciben una subvención, están perdiendo dinero por cobros de los bancos.

Suben solicitudes por desempleo en EE.UU.

Departamento de Trabajo presentó las estadísticas de la semana que terminó el 26 de enero.
Voz de América - Redacción
El Departamento de Trabajo reveló este viernes el reporte de la situación del mercado laboral durante el mes de enero en el que muestra que EE.UU. creó 157.000 nuevos puestos de trabajo y que el índice de desempleo se mantiene prácticamente estable en comparación con el mes anterior.

Según los analistas esta ganancia de puestos de trabajo, especialmente en las áreas de comercio, construcción y en el cuidado de la salud, demuestra una lenta recuperación económica del país.

De igual manera la Casa Blanca recibió con agrado las cifras del Departamento de Trabajo y señaló que estos resultados son una clara muestra que la economía continúa su "recuperación de las heridas causadas por la mayor crisis desde la Gran Depresión".

Asimismo hizo un llamado al Congreso para que tome las medidas más responsables para evitar que se dañe nuestra economía con la aprobación de políticas responsables.

"Pedimos al Congreso que apruebe políticas para mantener un presupuesto responsable, que tenga un balance entre ingresos y gastos, y reemplace el aislamiento mientras se realizan inversiones críticas a la economía para fomentar la creación de empleo y la protección de nuestros ciudadanos más vulnerables", declaró Alan B. Krueger, presidente del Consejo Económico de la Casa Blanca.

Al mismo tiempo el Departamento de Trabajo notificó que el nivel de contrataciones se ha fortalecido y presenta el mejor panorama de los últimos dos años con un aumento promedio de nuevos puestos de trabajo en 2012 de 180.000 frente a 150.000 en 2011.

El índice de desempleo pasó de 7.8%  en diciembre a 7.9% en enero, un nivel considerado casi estable desde el pasado mes de septiembre.

Al analizar en detalle cómo afecta el desempleo entre los diversos grupos, el Departamento de Trabajo indicó que entre los hombre y mujeres casi se mantiene igual en un 7.3% y entre los hispanos alcanza el 9.7%, en comparación con el 7% entre los blancos y el 13.8%, entre los afroamericanos.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Ébola - públicoi
X
17.10.2014
Frente a la inquietud que ha creado la presencia del virus de ébola, la Voz de América decidió explorar cuáles son las creencias de ciudadanos y residentes en Estados Unidos sobre esta enfermedad y qué tanto tienen de cierto.