Estados Unidos

    Inicia juicio por derrame de petróleo

    Empresas petroleras deberán pagar millones de dólares por el desastre ocurrido en el golfo de México en 2010, donde murieron 11 trabajadores y se causó el mayor daño a la ecología de los últimos tiempos.

    Compañía británica tratará de llegar a un acuerdo. Derrame de petróleo en 2010 provocó la muerte de 11 trabajadores y miles de litros de petróleo filtrado en el mar.
    Compañía británica tratará de llegar a un acuerdo. Derrame de petróleo en 2010 provocó la muerte de 11 trabajadores y miles de litros de petróleo filtrado en el mar.

    Artículos relacionados

    PDVSA informa sobre ganancias, no sobre derrames

    El fin de semana pasada, la prensa venezolana reportó un nuevo derrame de petróleo en el noroeste del país. El gobierno lo niega

    Brasil acusará a Chevron

    La justicia en Brasil prohíbe la salida de 17 ejecutivos de la petrolera estadounidense Chevron. La compañía podría enfrentar una multa.

    BP finaliza millonario acuerdo por derrame de crudo

    La firma petrolera británica logró un acuerdo económico con varios de los demandantes por el derrame de petróleo en el Golfo de México en el 2010.
    Voz de América - Redacción
    Se abrió la sesión este lunes para dar inicio a uno de los juicios más elaborados en las cortes de EE.UU., donde un juez y no un jurado deberá decidir finalmente cuánto dinero más deberá pagar la petrolera británica BP PLC y sus socios, por el derrame de petróleo ocurrido en el golfo de México en 2010 mientras realizaban una perforación en busca del oro negro.

    El juez federal Carl Barbier a cargo del caso empezará a escuchar los alegatos para luego dar paso a los primeros testigos, aunque ha sugerido que sería mejor llegar a un acuerdo extrajudicial.

    Como el caso involucra miles de millones de dólares tanto los fiscales como los abogados de las compañías implicadas no escatiman gastos y esfuerzos en la preparación para el juicio considerado de “alto riesgo”.

    El derrame de petróleo ocurrido en 2010 provocó la muerte de 11 trabajadores y miles de litros de petróleo se filtraron a las aguas del mar estadounidense, provocando uno de los peores desastres ecológicos de los últimos tiempos.

    Por su parte la compañía petrolera BP PLC ha señalado que ya ha gastado más de $24.000 millones de dólares y estima que desembolsará un total de $42.000 millones al fin de cumplir con todas las responsabilidades a raíz del derrame.

    Sin embargo, los fiscales y demandantes particulares esperan convencer al juez de que la petrolera británica debe pagar una cantidad mayor por su responsabilidad en la catástrofe ambiental.
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    El desplazamiento urbano aqueja a muchas ciudades de EE.UU.i
    X
    04.05.2016
    Una pujante economía, y la expansión de la industria de la tecnología de sistemas han dado como resultado, elevados precios de vivienda en la ciudad de San Francisco. Entre los más afectados, los habitantes del tradicional Barrio Chino.