Estados Unidos

Departamento de Estado anuncia candidato a CIDH

Se trata del profesor Profesor James L. Cavallaro de la Escuela de Derecho de Stanford. Es experto en Derechos Humanos.

Las víctimas de violación de los Derechos Humanos son la prioridad para la CIDH de la OEA.
Las víctimas de violación de los Derechos Humanos son la prioridad para la CIDH de la OEA.

Artículos relacionados

OEA a favor de derechos ciudadanos

La organización hemisférica firma un acuerdo con varios países de Centroamérica para promover conciencia en la población sobre la inscripción de ciudadanos en el registro civil.

Insulza: América Latina a aprovechar economía global

El Secretario General de la OEA elogió en Londres los avances de las democracias en América Latina al tiempo que advirtió sobre los peligros del narcotráfico y sus poderosas organizaciones en la región.
Voz de América - Redacción
El Departamento de Estado nominó al Profesor James L. Cavallaro de la Escuela de Derecho de Stanford como candidato a ser miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Cavallaro es profesor de Derecho y director fundador de la oficina de Derechos Humanos Internacionales de la escuela de Stanford. Además, se ha desempeñado como docente y director ejecutivo del Programa de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de Harvard.

Es reconocida su  trayectoria en las áreas de derechos humanos y del derecho internacional y tiene un amplio conocimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Las elecciones de los miembros de la comisión se realizarán en la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Antigua, Guatemala.

La CIDH es un ente autónomo que promueve y defiende los Derechos Humanos en todos los estados miembros de la OEA y en los últimos 50 años  ha hecho un seguimiento permanente en la región para que se cumpla con los compromisos que en esta materia se han adquirido.

Dice el Departamento de Estado, al anunciar esta candidatura, que la promoción de los derechos humanos y las libertades fundamentales son una piedra angular de la política exterior de EE.UU..

“Los Estados Unidos son un firme defensor de la CIDH, y se compromete a seguir apoyando la labor de la Comisión y de su independencia. Preservar la autonomía de la CIDH es un pilar de nuestra política de derechos humanos en la región”, puntualiza el comunicado.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Miami inmigracióni
X
24.10.2014
El gran número de casos de niños que llegaron a Estados Unidos de manera ilegal está inundando los tribunales de inmigración del país.