Enlaces para accesibilidad

"El Chapo" busca negociar extradición a EE.UU.


Britain's Prince Charles visits Mount Nhulun for a ceremonial welcome with leaders of the Dhimurru and Rirratjingu Aboriginal Corporations, in Australia.
Britain's Prince Charles visits Mount Nhulun for a ceremonial welcome with leaders of the Dhimurru and Rirratjingu Aboriginal Corporations, in Australia.

El abogado del líder del Cártel de Sinaloa dijo a Univisión que "El Chapo" está dispuesto a declararse culpable de narcotráfico en EE.UU.

El capturado narcotraficante mexicano, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, estaría aparentemente dispuesto a declararse culpable de narcotráfico en Estados Unidos, de acuerdo a información suministrada por uno de sus abogados.

En declaraciones a la cadena Univisión, José Refugio Rodríguez, el abogado del narcotraficante preso en México, expresó que el El Chapo está dispuesto a aceptar su culpabilidad en los cargos que Estados Unidos busca imponerle.

Este miércoles, el vocero del Departamento de Estado, Mark Toner, declinó responder a la pregunta de si ha habido alguna reunión entre el abogado de El Chapo, quien estuvo en Washington, y funcionarios estadounidenses.

“Ha habido comentarios hechos por el gobierno de México, en los que se ha dicho que ellos esperan extraditar (a El Chapo) a Estados Unidos. Yo no estoy en posición de suministrar más detalles en estos momentos”, indicó Toner.

El mes pasado, el secretario de Estado, John Kerry habló del caso con sus contrapartes de México y Canadá y Estados Unidos ha expresado su complacencia de que los mexicanos están dispuestos a extraditarlo.

XS
SM
MD
LG