Estados Unidos

SIP: Nos preocupan las detenciones en Cuba

En una carta a Raúl Castro, la SIP se declara preocupada por las constantes detenciones de la bloquera Yaoani Sánchez.

Página de twitter de Joani Sánchez, bloguera cubana.
Página de twitter de Joani Sánchez, bloguera cubana.

Artículos relacionados

SIP condena impedimentos a diario ecuatoriano

Una decisión judicial prohíbe al diario La Hora de Quito, informar sobre un proceso judicial en su contra interpuesto por un funcionario del gobierno.

SIP designa a miembros de la Comisión de Libertad de Prensa

La vicepresidenta regional de Cuba fue detenida el jueves en La Habana.
Voz de América - Redacción

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rechazó la detención de la vicepresidenta de la organización en Cuba, Yoani Sánchez, y así se lo hizo saber al presidente Raúl Castro.

"Señor Presidente: En representación de la SIP y de sus más de 1.300 publicaciones asociadas en las Américas, debo presentar ante usted nuestra preocupación y rechazo por el arresto y maltrato contra nuestra vicepresidenta regional para Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Yoani Sánchez, y los demás detenidos el 8 de noviembre", expresa la comunicación.

Dice la carta que ellos fueron detenidos "por ejercer su derecho humano para recabar información, en una estación policial, sobre la suerte de otras personas arrestadas el día anterior, inquietud que en otras partes del mundo es considerada como un acto de solidaridad y no de alteración del orden público".

Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: aldero de: Colombia
01.12.2012 15:58
Gracias por su opinión. Su comentario aparecerá despues de que haya sido revisado por nuestro equipo.
Copio ese mensaje porque como uno esté en contra de la opinión del grupo de ese equipo no aparece. Les sugiero.
DIGAN QUE QUIEREN QUE UNO DIGA Y VEREMOS SI ACEPTAMOS


Por: aldero de: Colombia
01.12.2012 15:55
Me da la impresión que para la SIP, solamente le preocupan los periodistas de los gobiernos de izquierda. Lo digo porque bajo el gobierno del ultraderechista Alvaro Uribe Velez, hubo más violaciones del los DH, con cierre de revistas y despido laboral a loa que opinaran en su contra y para la SIP SILENCIO TOTAL


Por: sonia Macias rivas de: Ecuador
12.11.2012 10:37
La preocupacion de la SIP me parece fuera de contexto. A la tal Yoani, si no le gusta Cuba que se vaya a otro lado con su cuento, pero, mi pregunta es por qu'e la SIP se preocupa tanto por ella y no por los 5 cubanos presos en EEUU, o en general, como organismo internacional, por qu'e no habla del bloqueo?...

En respuesta a:

Por: Matìas Torres de: Argentina
18.11.2012 12:06
Sonia, tremendo tu comentario... Yoani puede vivir donde se le de la gana, es un derecho humano, mas si es SU tierra. Y dejame preguntarte algo? No sos demasiado benevolente con una dictadura que asesino a miles de personas, en nombre de un gobierno atroz pero que derrocó en los 50s! El bloqueo es una estupidez, pero la dictadura de Cuba es INJUSTIFICABLE. Y por cierto a la SIP le interesa porque proteje periodistas, no a dictadores de bloqueos inútiles.

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Ferguson Viernesi
|| 0:00:00
...  
🔇
X
21.11.2014