Enlaces para accesibilidad

Ros-Lehtinen descarta el cierre de Guantánamo


波士顿大众管弦乐团在美国国庆节前夕彩排时,儿童们跟着唱(2017年7月3日)。
波士顿大众管弦乐团在美国国庆节前夕彩排时,儿童们跟着唱(2017年7月3日)。

La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen advierte que su mayor preocupación es el embargo de libertades que el gobierno de Cuba mantiene sobre los cubanos.

La legisladora republicana por la Florida, Ileana Ros-Lehtinen, afirmó que la cárcel de Guantánamo debe permanecer donde está y descartó que el Congreso apruebe su cierre y la devolución del terreno a Cuba.

“Esa es una de las exigencias de Raúl Castro y estoy totalmente en contra de esa medida porque debemos tener un lugar donde mantener encerrados a los terroristas que atacan a Estados Unidos”, dijo la legisladora en entrevista con la Voz de América.

“Si mañana capturamos al líder del ISIS, ¿dónde lo vamos a llevar?”, preguntó la congresista a tiempo de afirmar que una de las razones por las que se estableció esa prisión fue por la seguridad del territorio estadounidense.

Ros-Lehtinen, que es una permanente crítica de la falta de libertades en Cuba, aseguró que el Congreso no pasará ninguna ley que facilite el cierre de esa cárcel.

Escuche la entrevista con la legisladora Ileana Ros-Lehtinen

please wait

No media source currently available

0:00 0:06:38 0:00
Descargar

Hablando sobre el ambiente que se percibe entre los legisladores con relación al levantamiento del embargo, Ros-Lehtinen enfatizó en que es un tema que aún no se ha tocado.

“Estoy segura, que cuando llegue el momento, tendremos los votos suficientes para negar cualquier petición sobre ese tema”, enfatizó la congresista cubano-americana.

“El embargo es contra el gobierno, no contra el pueblo. Lo que más nos preocupa es el embargo de libertad que el gobierno ejerce sobre los cubanos”, destacó Ros-Lehtinen.

Sobre una posible visita del presidente Barack Obama a Cuba, la legisladora republicana advirtió que sería una mala idea.

“Que el presidente de Estados Unidos, una de las naciones más libres y democráticas del mundo, visite Cuba sería legitimizar a un gobierno que sigue reprimiendo y una afrenta a todos los disidentes pacíficos que durante años han reclamado libertades democráticas en su país y que, aún ahora pese a este cambio de política, continúan ausentes”, afirmó.

Sobre el futuro de la Ley de Ajuste Cubano, que permite a los cubanos que ingresan a territorio estadounidense aplicar para asilo político y en un año a la residencia en Estados Unidos, la legisladora afirma que no debe ser eliminada, pero sí modificada.

“Este es un privilegio que no tiene nadie y necesitamos cambios porque se ha abusado de ella. Muchos de los que se acogen a esta ley retornan a Cuba luego de un tiempo, y eso no puede ser, si ha huído de la dictadura, ¿cúal sería la razón para volver aún de visita?”, sostuvo la congresista floridana.

XS
SM
MD
LG