Otras noticias / Deportes

Contreras regresa a Cuba a visitar a su familia

El beisbolista José Contreras, considerado “desertor”, vuelve a Cuba bajo la nueva ley migratoria.

Las nuevas leyes migratorias flexibilizan los viajes de sus ciudadanos cubanos, tras décadas de restricciones.
Las nuevas leyes migratorias flexibilizan los viajes de sus ciudadanos cubanos, tras décadas de restricciones.

Artículos relacionados

EE.UU.: temen éxodo masivo de cubanos

Grupos de exiliados de la isla alertan que la nueva política de viajes al extranjero puesta en vigor por el gobierno cubano atenta contra la llamada Ley de Ajuste.

Cuba con fibra óptica

Los cubanos seguirán sin tener acceso a internet y algunos blogueros aseguran que la operatividad del sólo favorecerá los planes políticos de Raúl Castro y del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

EE.UU.: plan deportivo en apoyo a mujeres

La iniciativa impulsada por el Departamento de Estado busca fortalecer mediante los deportes el papel que desempeñan las mujeres y niñas en todo el mundo.
Voz de América - Redacción
El beisbolista José Contreras se convirtió en el primer deportista considerado “desertor” en retornar a Cuba.

Contreras llegó para visitar a su familia, luego que el gobierno de La Habana puso en vigor una nueva ley migratoria que flexibiliza los viajes de sus ciudadanos, tras décadas de restricciones.
     
Contreras, de 41 años, tenía vetado regresar al país y fue considerado “traidor” después de abandonar la selección nacional cubana de béisbol en una competencia que se disputó en Monterrey, México, en 2002.
     
Sin embargo, el afamado lanzador que ha jugado para cuatro equipos de las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos caminaba sin restricciones por el Parque Central de La Habana, donde fue objeto de un espontáneo recibimiento popular.

Cuba levantó algunas restricciones para salidas y entradas al país que adoptó desde la década de 1960, poniendo fin a una vieja política migratoria que durante medio siglo limitó los viajes de sus ciudadanos.