Estados Unidos

Jesse Jackson Jr. enfrentaría la cárcel

El ex miembro de la Cámara de Representantes compró entre otras cosas un reloj Rolex con dinero de su campaña y su esposa, quien sirvió como concejal de Chicago, evadió el pago de impuestos por seis años.

El excongresista Jesse Jackson Jr.entra a una corte de Washington.
El excongresista Jesse Jackson Jr.entra a una corte de Washington.

Artículos relacionados

Bob Menéndez niega relación con prostitutas

La acusación, publicada inicialmente por un cibersitio conservador, tomó un nuevo giro esta semana cuando el FBI registró la oficina del dueño del avión en que viajó a República Dominicana.

Bob Menéndez afirma que lo están difamando

Ante las afirmaciones de que solicitó servicio de prostitutas en República Dominicana y de que no había reembolsado los gastos de sus viajes personales.

Jackson desea mediar por Alan Gross

Jesse Jackson dice estar dispuesto a viajar a Cuba para interceder a favor del contratista estadounidense encarcelado en la isla.
Voz de América - Redacción
El ex miembro de la Cámara de Representantes, Jesse Jackson Jr., hijo del activista de los derechos civiles del mismo nombre, se presentó este miércoles a corte y se declaró culpable de gastar una millonaria suma en artículos personales con dinero donado para su campaña por un total de $750.000 dólares.

El escándalo también se extendió a su esposa, la ex concejal de la ciudad de Chicago, Sandi Jackson, quien también se espera se declare culpable hoy ante un juez por cometer fraude tributario durante seis años.

Según la oficina del fiscal de EE.UU. del Distrito de Columbia, Jackson Jr., de 47 años podría enfrentar hasta cinco años de cárcel y su esposa, de 49, podría recibir una sentencia de hasta tres años de prisión. A esto se sumaría el pago de multas por más de $250.000 dólares.

Los documentos presentados en la corte muestran que Jesse Jackson Jr. usó dinero de campaña para comprar un reloj Rolex de oro y plata valorizado en $43.350 y gastó $ 9.588 dólares en muebles para niños. Por su parte su esposa Sandi gastó $ 5.150 dólares en capas y abrigos de piel, además de presentar declaraciones de impuestos adulteradas desde 2006 hasta 2011.

Los cargos fueron presentados el pasado viernes y la defensa informó que ambos se declararían culpables como parte de un acuerdo con la fiscalía. Por su parte Jackson Jr. dijo que era “responsable de sus actos impropios y errores que había cometido”. A la pregunta del juez si se declaraba culpable o inocente, Jackson respondió "culpable su señoría. Yo le mentí al pueblo estadounidense".

El abogado defensor Stan Brand explicó que el caso de Jesse Jackson Jr. involucraba una suma muy elevada de dinero de campaña utilizado para propósitos personales, razón por la cual el Departamento de Justicia decidió emprender un proceso criminal.

Después de su presentación en corte su abogado también expresó a los medios que Jesse Jackson Jr. padece severas condiciones clínicas, pero están optimistas en que el juez considere las contribuciones de Jackson Jr. a su comunidad y su labor como padre dedicado de dos menores.

Históricamente cuando un legislador está implicado en el uso inapropiado de fondos de campaña recibe una multa y debe reembolsar el dinero, pero en esta oportunidad se trataba de mucho dinero.

Los fiscales también están pidiendo la confiscación de objetos valiosos que compró como prendas de vestir de cashimire, pieles y artículos que pertenecieron a grandes celebridades que incluyen a Michael Jackson, Bruce Lee y al líder de los derechos civiles Martin Luther King. Jr.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
SIDA: Viviendo en las sombrasi
|| 0:00:00
...  
🔇
X
22.11.2014
Un documental presentado por Elton John sobre el estigma del SIDA en las comunidades de todo el mundo y su efecto en la lucha contra la enfermedad. Grabado en Camboya, Haití, Nigeria, Canadá y Estados Unidos.