Estados Unidos

Peor matanza de escolares en EE.UU.

El tiroteo en Connecticut pasará a la historia por el número de niños fallecidos.

Pistolero abrió fuego y mató a por lo menos 18 niños, según los últimos reportes.
Pistolero abrió fuego y mató a por lo menos 18 niños, según los últimos reportes.
Voz de América - Redacción
El tiroteo en la escuela elemental Sandy Hook en Connecticut se podría convertir en la mayor matanza de niños a manos de un pistolero al confirmarse el número de víctimas fatales.

Esta es una secuencia de los tiroteos más relevantes en EE.UU. y el mundo:

GRAN BRETAÑA - 13 de marzo de 1996 - Thomas Hamilton irrumpió armado en una escuela primaria del poblado escocés de Dunblane y disparó, causando la muerte de 16 niños y de su profesor antes de suicidarse.

AUSTRALIA - 28 de abril de 1996 - Martin Bryant llevó a cabo el peor asesinato masivo de la Australia moderna cuando disparó y mató a 35 personas en la zona turística de Port Arthur en el estado sureño de Tasmania.

ESTADOS UNIDOS - abril de 1999 - Dos adolescentes fuertemente armados ingresaron arrasando con todo en la Escuela Secundaria Columbine en Littleton, Denver. Mataron a tiros a 13 estudiantes y al personal antes de suicidarse.

ESTADOS UNIDOS - julio de 1999 - Un hombre armado mató a nueve personas en dos corredurías en Atlanta, tras aparentemente asesinar a su esposa y dos hijos. Cinco horas después se suicidó.

NEPAL - junio de 2001 - Ocho miembros de la familia real nepalí fueron asesinados en una masacre el palacio perpetrada por el Príncipe Dipendra, quien luego se disparó y murió días más tarde. Después también murió su hermano menor, aumentando la cifra total víctimas fatales a 10.

ALEMANIA - 26 de abril de 2002 - En Erfurt, al este de Alemania, el joven de 19 años Robert Steinhauser abrió fuego tras decir que no haría un examen de matemática. Mató a 12 docentes, una secretaria, dos estudiantes y un policía en el Gimnasio Gutenberg antes de suicidarse.

ESTADOS UNIDOS - octubre de 2002 - John Muhammad y Lee Malvo asesinaron a 10 personas disparando ocultos como francotiradores y generando terror en Washington, DC.

ESTADOS UNIDOS – 21 de marzo de 2005 - Un estudiante de secundaria de Minesota, de 17 años, asesinó a sus abuelos y después atacó su escuela de Red Lake, en la reserva india de Ojibwe, donde mata a cinco compañeros y dos adultos antes de suicidarse.

ESTADOS UNIDOS – 8 de noviembre de 2005 - Un auxiliar administrativo murió y dos personas resultaron heridas en un tiroteo en el interior de una escuela secundaria en el condado de Campbell, en Jacksboro, Tennessee.

ESTADOS UNIDOS – 2 de noviembre de 2006 - Un asaltante mató a tiros a tres niñas en una escuela amish de Georgetown en Nickel Mines, una localidad del Estado de Pensilvania. El asesino después se quitó la vida.

ESTADOS UNIDOS - 16 de abril de 2007 - La Universidad Tecnológica de Virginia se convirtió en el escenario del más letal de los casos de asesinatos masivos en la historia de Estados Unidos, cuando un hombre armado mató a 32 personas y se suicidó.

FINLANDIA - 7 de noviembre de 2007 - Pekka-Eric Auvinen asesinó a seis compañeros, la enfermera de la escuela y el director y se mató con un revólver en la Escuela Secundaria de Jokela, cerca de Helsinki.

FINLANDIA - 23 de septiembre de 2008 - El estudiante Matti Saari abrió fuego en una escuela vocacional en Kauhajoki, en el noroeste de Finlandia, provocando la muerte de otros nueve estudiantes y un hombre del personal antes de suicidarse.

ALEMANIA - 11 de marzo de 2009 - Un hombre armado vestido en uniforme de combate mató a nueve estudiantes y tres docentes en una escuela cerca de Stuttgart. También asesinó a otra persona en una clínica cercana. El atacante murió luego en un tiroteo con la policía. Otras dos personas que pasaban por el lugar fallecieron y dos policías quedaron gravemente heridos, lo que llevó la cifra de muertos a 16, incluyendo al autor de la masacre.

GRAN BRETAÑA - 2 de junio de 2010 - Derrick Bird abrió fuego sobre personas de pueblos del condado rural de Cumbria. Doce fueron asesinadas y 11 resultaron heridas. Bird también terminó con su vida.

HOLANDA - 9 de abril de 2011 - Tristan van der Vlis disparó en el centro comercial Ridderhof, en Alphen aan den Rijn, al sur de Ámsterdam, y provocó la muerte de seis personas antes de suicidarse.

NORUEGA - 22 de julio de 2011 - La policía arrestó a un hombre armado que mató a 69 personas en un campamento juvenil de verano del partido político oficial noruego, en la pequeña y vacacional isla de Utoeya. Anders Behring Breivik fue acusado de los asesinatos, además de poner una bomba en Oslo que provocó ocho muertes más. El juicio terminó el mes pasado, con Breivik diciendo que la bomba y los disparos habían sido necesarios para defender al país, lo que generó una marcha de los familiares de sus víctimas.

BÉLGICA - 13 de diciembre de 2011 - Nordine Armani disparó y mató a tres personas -incluido un bebé de 17 meses- e hirió a 121 en una plaza central en el este de la ciudad de Liege, antes de dispararse y terminar con su vida. Al día siguiente, los investigadores belgas hallaron el cuerpo de una mujer en una bodega usada por el atacante, lo que elevó la cifra de muertos a cinco.

ESTADOS UNIDOS - 3 de abril de 2012 -  Un coreano de 43 años irrumpió en una clase de Enfermería en un centro cristiano de la Iglesia coreana en Oakland, a 20 kilómetros de San Francisco y mató a siete personas.

ESTADOS UNIDOS - 20 de julio de 2012 - Un hombre enmascarado y armado asesinó a 12 personas e hirió a otras 50 cuando abrió fuego en un cine sobre los espectadores de la última película de Batman, The Dark Knight Rises, en la ciudad de Denver.

ESTADOS UNIDOS: -12 de diciembre de 2012 - Un hombré vestido de camuflado disparó contra compradores de un centro comercial en Oregon causando la muerte de tres personas. El autor fue identificado como Jacob Tyler Roberts de 22 años de edad.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Miami inmigracióni
X
24.10.2014
El gran número de casos de niños que llegaron a Estados Unidos de manera ilegal está inundando los tribunales de inmigración del país.