Estados Unidos

Lew aprobado como secretario del Tesoro

Comisión del Senado lo respalda con amplia mayoría. Se espera que confirmación se realice este miércoles.

Jack Lew consiguió el respaldo del comité en el Senado que evaluaba su nominación para secretario del Tesoro.
Jack Lew consiguió el respaldo del comité en el Senado que evaluaba su nominación para secretario del Tesoro.

Artículos relacionados

Jack Lew es nominado a secretario del Tesoro

Barack Obama presentó a su actual jefe de gabinete de la Casa Blanca para reemplazar a Timothy Geithner.

Geithner trabajará en centro de estudios

El exsecretario del Tesoro, quien dejó su cargo a fines de enero, se unirá ahora a un centro de estudios en Estados Unidos.

Fuerte cuestionamiento a nominado al Tesoro

Da inicio en el Capitolio en Washington la audiencia de confirmación de Jack Lew, nombrado por el presidente Obama como nuevo secretario del Tesoro.
Voz de América - Redacción
Jack Lew, quien era jefe de gabinete del presidente Obama fue respaldado por amplia mayoría en el comité del Senado que evaluaba su nominación para ocupar el cargo de secretario del Tesoro y su nombramiento podría ser confirmado este miércoles por el pleno de esa cámara.

Lew recibió este martes 19 votos a favor y cinco en contra, y al final contó con el apoyo de varios republicanos que en un principio cuestionaron fuertemente su gestión en el sector privado, específicamente cuando era funcionario de Citigroup.

El Senado esta dominado por los demócratas de manera que no se espera ninguna otra sorpresa y la confirmación estaría asegurada.

De 57 años y graduado de Harvard, Lew reemplazará en el cargo a Timothy Geithner, quien se mantuvo en la cartera por cuatro años.

Lew fue primero director de presupuesto de la administración Obama y desde 2012 asumió el cargo de jefe de gabinete del Presidente.

Una vez en el puesto, deberá enfrentar uno de los momentos más difíciles en la economía estadounidense en donde se está en búsqueda de un acuerdo en el Congreso para evitar recortes en el presupuesto y hasta una posible recesión.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Ferguson Viernesi
|| 0:00:00
...  
🔇
X
21.11.2014