Enlaces para accesibilidad

Postergan ejecución de reo esquizofrénico


John Errol Ferguson de 64 años tiene ocho penas de muerte, cinco cadenas perpetuas, dos condenas a treinta años de prisión, cuatro a quince años y una a cinco años.
John Errol Ferguson de 64 años tiene ocho penas de muerte, cinco cadenas perpetuas, dos condenas a treinta años de prisión, cuatro a quince años y una a cinco años.

Corte Suprema escuchará argumentos de la defensa sobre incapacidad mental del acusado de ocho asesinatos en Florida.

La Corte Suprema de EE.UU. aceptó a última hora una apelación para detener la ejecución de John Errol Ferguson, quien sufre de esquizofrenia y está condenado a la pena máxima por el asesinato de 8 personas, la cual se tuvo que haber llevado a cabo la noche del martes.

La defensa del reo logró postergar la ejecución por inyección letal en la Florida, al menos hasta la primera semana de noviembre, usando el argumento de que Fergusson no tiene la capacidad mental para entender su castigo.

Ferguson lleva 34 años en el corredor de la muerte y según informaron las autoridades de la prisión de Raiford, Florida, donde se encuentra recluido, el día de ayer no tuvo visitas y pidió para cenar un sándwich y té dulce.

Según evaluaciones sicológicas el prisionero que cree ser el "Príncipe de Dios" y que resucitará, también entiende que será ejecutado y los motivos por los que fue condenado a morir.

Inicialmente su ejecución estaba programada para el 16 de octubre, pero se estuvo postergando ante el pedido de la defensa; ahora la Corte estableció un nuevo calendario para permitir las exposición de los argumentos que buscan anular la ejecución.
XS
SM
MD
LG