Estados Unidos

    Aprueban uniones entre homosexuales en Colorado

    Los legisladores estatales de Colorado dieron vía libre a la unión de personas del mismo sexo.

    En Portland, Maine, ya se aprobó el matrimonio entre homosexuales.
    En Portland, Maine, ya se aprobó el matrimonio entre homosexuales.

    Artículos relacionados

    Obama respalda a gays en los Boy Scouts

    Los ejecutivos de los Scouts planean considerar el cambio de su prohibición de larga data contra los homosexuales cuando se reúnan esta semana.
    Voz de América - Redacción
    En Colorado, EE.UU., fue aprobado por amplia mayoría el proyecto de ley promovido por las senadoras estatales Lucía Guzmán y Pat Steadman, ambas demócratas y homosexuales que da el reconocimiento a los homosexuales que viven en unión libre.

    El proyecto de ley denominado "Acta de Uniones Civiles de Colorado" fue aprobado por 20 senadores demócratas y uno de los 15 republicanos.  Ahora pasará a debate de la Cámara en donde los demócratas también tienen la mayoría 37 a 29.

    La legisladora Lucía Guzmán dijo que su iniciativa, en caso de convertirse en ley, hará que "Colorado sea más fuerte, no más débil".

    Y agregó que la decisión "hace que cualquier sociedad sea más fuerte".

    Uno de los opositores del Partido Republicano, el senador estatal Steve King, advirtió que "habrá consecuencias no pensadas" si se aprueba esta ley, por las complicaciones que creará a las entidades religiosas, libertades personales y servicios económicos.

    El empresario John Wren, presidente del grupo 'Referendum or Recall', contradictor de la iniciativa,  afirmó que "Colorado está a punto de aprobar un cambio desastroso".
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Sube el tono de la contienda demócratai
    X
    05.02.2016
    Parece que el "acuerdo de caballeros" que mantenían los precandidatos demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders, ¡terminó! Durante su más reciente encuentro, las acusaciones y los "dimes y diretes" dominaron la discusión.