Enlaces para accesibilidad

China bloquea sitio web del New York Times


Gobierno chino intervino el acceso a los sitios web del medio de comunicación en inglés y en chino.
Gobierno chino intervino el acceso a los sitios web del medio de comunicación en inglés y en chino.

Por publicación de artículo que revela riqueza del primer ministro Wen Jibao y que para el país asiático solo busca difamar al gobierno.

El gobierno chino actuó rápidamente este viernes para bloquear el sitio web del New York Times, tras la publicación de un artículo que detalla la masiva riqueza acumulada por la familia del primer ministro Wen Jiabao.

El informe amenazó con destrozar la imagen pública de Wen, quien es conocido como una persona compasiva, un líder reformista con un pasado modesto. El Times dice que una revisión de datos corporativos y reguladores indican que la familia del Primer Ministro controla bienes de por lo menos 2.700 millones de dólares.

Pocas horas después que el artículo fuera colocado en internet, el acceso a los sitios web del New York Times en inglés y en chino fueron bloqueados en toda China. Los censores también se apresuraron a eliminar referencias al Primer Ministro y su familia en el microblog Weibo, similar a Twitter, mientras que también fueron eliminadas cuentas en las redes sociales.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei, condenó el artículo este viernes, diciendo a los periodistas que estaba destinado a difamar a China y que tenía motivos ocultos.

Una portavoz del New York Times Eileen Murphy dijo en una declaración que estaba decepcionada de que se hubiera bloqueado el acceso pero prometió que el Times no comprometerá sus estándares periodísticos.
XS
SM
MD
LG