Enlaces para accesibilidad

Brasil y EE.UU. buenos socios comerciales


La energía y el turismo son dos negocios que comparten Estados Unidos y Brasil.
La energía y el turismo son dos negocios que comparten Estados Unidos y Brasil.

El Departamento de Comercio de EE.UU. revela que en los últimos 12 años, los dividendos de esa relación pasaron de $30 mil millones a $75 mil millones de dólares.

Estados Unidos y Brasil sostienen una relación “interesante” a juicio de expertos analistas, sin embargo, en materia comercial ellos dicen que se debe hacer más.

Joao de Castro Neves de Eurasia Group considera que “es asombroso que las dos democracias y economías más grandes en el hemisferio no solo no tengan un acuerdo de libre comercio sino que eso ni siquiera esté en la mesa".

El analista Peter Hakim afirma que ni Brasil ni Estados Unidos han hecho un esfuerzo por reforzar sus lazos comerciales.

“Tengo la sensación, y corríjanme si me equivoco, de que simplemente hay una ausencia de grandes ideas con respecto a la relación”, dice Hakim.

Francisco Sánchez, Secretario Adjunto para Comercio Internacional, del Departamento de Comercio de Estados Unidos admite que la relación no es perfecta pero dice que sí hay un compromiso de aumentar el diálogo comercial.

“Estamos trabajando con nuestros colegas en Brasil para ayudar el crecimiento en comercio internacional”. Afirma.

Los analistas critican que no haya esfuerzos de alcanzar nuevos tratados comerciales, pero consideran que no todo es negativo.

“A pesar de que no haya un acuerdo de comercio relevante entre ambas naciones, las relaciones económicas son profundas”, considera Joao de Castro Neves de Eurasia Group.

Los analistas mencionan la presencia de empresas brasileñas en Estados Unidos y viceversa, entre ellas se destacan el turismo, además de otros intereses compartidos como el energético.
XS
SM
MD
LG