Estados Unidos

Fumar marihuana es legal

El estado de Washington puso en marcha la ley que permite el consumo recreativo de la planta alucinógena.

Una joven enciende un cigarro de marihuana después de legalizarse su consumo recreacional. Ley está en un limbo legal porque bajo la ley federal su posesión y consumo es considerado un delito.
Una joven enciende un cigarro de marihuana después de legalizarse su consumo recreacional. Ley está en un limbo legal porque bajo la ley federal su posesión y consumo es considerado un delito.
Voz de América - Redacción
Centenares de personas se reunieron para realizar el conteo regresivo bajo la icónica Aguja Espacial en Seattle y empezaron a fumar marihuana libremente en el estado de Washington desde la medianoche del jueves sin temor a ser detenidas por las autoridades.

A partir de hoy jueves Washington se convirtió en el primer estado en EE.UU. en permitir el uso de la marihuana para fines recreativos.

A través de la nueva ley aprobada finalmente a través de un referéndum la pasada jornada electoral, el 6 de noviembre se despenaliza y se regula la posesión de una onza o menos de marihuana entre las personas mayores de 21 años.
Centenares de personas llegaron hasta la Aguja Espacial de Seattle para fumar marihuana en frente de las autoridades en señal de júbilo por su despenalización que entró en vigor desde el jueves.Centenares de personas llegaron hasta la Aguja Espacial de Seattle para fumar marihuana en frente de las autoridades en señal de júbilo por su despenalización que entró en vigor desde el jueves.
x
Centenares de personas llegaron hasta la Aguja Espacial de Seattle para fumar marihuana en frente de las autoridades en señal de júbilo por su despenalización que entró en vigor desde el jueves.
Centenares de personas llegaron hasta la Aguja Espacial de Seattle para fumar marihuana en frente de las autoridades en señal de júbilo por su despenalización que entró en vigor desde el jueves.

Ambas medidas requerirán el establecimiento de una serie de mecanismos para otorgar licencias para los productores, procesadores y centros de abastecimiento de la planta alucinógena.

Técnicamente la nueva ley prohíbe el consumo de marihuana en público de la misma manera como lo es beber en la vía pública.

Colorado también se unirá a Washington el próximo 5 de enero.

Estas leyes están en conflicto con la ley federal, que considera ilegal el uso y posesión de la marihuana.

El Departamento de Justicia de EE.UU. no se ha pronunciado si es que llevará a juicio o bloqueará las medidas sobre el uso de la marihuana en Washington y Colorado.

Bodas gay
En México ordenan ampliar concepto de matrimonio

La Suprema Corte de Justicia de México declaró inconstitucional una ley en el estado de Oaxaca que prohíbe los matrimonios entre personas del mismo sexo, en un fallo que allana el camino para que tengan lugar ese tipo de enlaces en esa región sureña y en el resto del país.
La resolución ampara a tres parejas del mismo sexo a quienes se les negó el acceso a tener un matrimonio legal.
Se trata de los primeros matrimonios en México que son autorizados por orden judicial.
La nueva orden exige que se amplíe el concepto de matrimonio y establece que la procreación no es el fin de la unión.
En México sólo están permitidas las bodas gay en el Distrito Federal.

Por otro lado el gobernador de Washington, Chris Gregoire firmó el miércoles  la ley que legaliza los matrimonios entre personas del mismo sexo y desde esa misma noche se empezaron a realizar filas para obtener las licencias de matrimonio desde las primeras horas del jueves.

Las bodas gay en Washington se podrán realizar desde este domingo al cumplir el requisito de un periodo de espera de tres días desde que se consigue la licencia.


Lo mismo sucede en el estado de Maryland donde desde el jueves se empezó a entregar las licencias de matrimonio entre homosexuales.

Esta ley también tuvo que ser aprobada por referéndum. De esta manera Maryland y Washington se unen a otros seis estados y el Distrito de Columbia en permitir los matrimonios entre parejas del mismo sexo.​
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Saquiri de: USA
07.12.2012 23:37
Que decadencia!!!, recuerden el Imperio Romano, con la diferencia que este ultimo duro mas...cuando una Sociedad se degrada asi y llega a esa declinacion, es hora de pensar en el final de la misma y el Pais pasa a caer en manos del enemigo que lo circunvala y que no son pocos...

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Denuncian violencia contra periodistas centroamericanosi
X
01.10.2014
El Comité para la protección de los periodistas dio a conocer un reporte acerca de las difíciles condiciones en que operan los periodistas en Guatemala y Honduras.