Estados Unidos

Obama en vigilia en Newtown

El presidente se reúne en privado con las familias de las víctimas, luego asistirá a un servicio religioso cerca de la escuela Sandy Hook.

Tragedia enluta a EE.UUi
|| 0:00:00
...    
🔇
X
14.12.2012
Una nueva masacre en la escuela primaria de Sandy Hook, en Newtown Connecticut, conmueve a Estados Unidos. La nación entera se paraliza por el asesinato de 20 niños...El propio presidente Barack Obama no pudo contener las lágrimas al rendir homenaje a las víctimas...Las autoridades tratan de establecer las causas de la tragedia, pero será muy difícil comprender, racionalmente y emocionalmente, por qué un ser humano puede generar tanto dolor.

Artículos relacionados

Peor matanza de escolares en EE.UU.

El tiroteo en Connecticut pasará a la historia por el número de niños fallecidos.
Voz de América - Redacción
El presidente Barak Obama viaja a Connecticut para abrazar a los padres de 20 niños y a los familiares de los profesores que fueron asesinados dentro de una escuela en el poblado de Newtown.

Una reunión en privado con las adoloridas familias y la asistencia al servicio religioso, hacen parte de la agenda del mandatario.

“Como nación, hemos sufrido demasiadas de estas tragedias en los últimos años.  Una escuela primaria en Newtown.  Un centro comercial en Oregón.  Un centro religioso en Wisconsin.  Un cine en Colorado.  Numerosas esquinas de barrios en lugares tales como Chicago y Filadelfia”, señaló Obama en su mensaje semanal a la nación.

El presidente destacó que “cualquiera de esos barrios podría ser el nuestro.  Así es que tenemos que unir fuerzas y tomar medidas significativas para prevenir más tragedias como esta”.

Tras ocurrir lel tiroteo la víspera,  con lágrimas y visiblemente consternado, Obama reaccionó inmediatamente con un mensaje en el que comenzó diciendo: “Hablo como padre, no como presidente”. Y dijo que no hay un padre en Estados Unidos que no sienta un “dolor abrumador” por esta tragedia.

“Esos niños entre 5 y 10 años eran bellos”, expresó el presidente y luego su voz se cortó y las lágrimas inundaron sus ojos.

“Esta noche Michelle y yo abrazaremos a nuestros hijos y les diremos que los amamos y todos los padres harán lo mismo. Pero allá en Connecticut muchas familias no lo podrán hacer”, dijo.

El presidente manifestó que estos niños tenían “su vida por delante”, y agregó: “sus cumpleaños, sus grados, sus bodas y tendrían hijos”.

Con voz entrecortada y en tono adolorido, el presidente Obama exclamó:

“Nuestros corazones también están devastados por los sobrevivientes, a ellos, les destruyeron la inocencia. Nada los recuperará”.

“Nada llena el vació de un niño. Haremos lo mejor que haya que hacer. Vamos a rezar por ellos”.

El presidente recordó que EE.UU. ha pasado en repetidas ocasiones por casos como estos. “Tendremos que unirnos y evitar tragedias”, exclamó.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Liborio
16.12.2012 14:33
Mis rezos, plegarias al buen dios. 20 Ángeles, que aman y son amados..Dios Amigo, llena el vacío en los corazones de familias, amigos y de toda la gran familia nacion EEUU. Dios Bendiga America


Por: Juan Manuel Beltran de: Culiacan,Sin
15.12.2012 11:07
Pero los gringos siguen defendiendo su "derecho" constitucional a poseer armas. No hay argumento que los convenza de lo contrario, ellos son poseedores de la verdad absoluta y ahí están las consecuencias. No son hechos aislados, lo estamos viendo cada vez mas frecuente.

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
SIDA: Viviendo en las sombrasi
|| 0:00:00
...  
🔇
X
22.11.2014
Un documental presentado por Elton John sobre el estigma del SIDA en las comunidades de todo el mundo y su efecto en la lucha contra la enfermedad. Grabado en Camboya, Haití, Nigeria, Canadá y Estados Unidos.