Otras noticias / Negocios y Economía

Seria advertencia de Obama al Congreso

El presidente Obama reiteró que está en manos del Congreso el futuro del 98% de las familias.

Casa Blanca: Congreso debe ponerse de acuerdoi
|| 0:00:00
X
26.11.2012
En poco más de un mes Estados Unidos podría caer en el llamado “abismo fiscal”. Esta situación incluiría un aumento en los impuestos y recortes en gastos. Este lunes, la Casa Blanca alertó al congreso de que es momento de entrar en acción.

Casa Blanca: Congreso debe ponerse de acuerdo

Artículos relacionados

Un congreso más flexible regresa a negociar abismo fiscal

Republicanos y demócratas mantienen diferencias, pero deberán ceder en puntos claves para lograr un acuerdo.

Soplan vientos de optimismo en Wall Street

La Bolsa de Nueva York experimenta fuerte subida ante la eventualidad de que la Casa Blanca y el Congreso se pongan de acuerdo para evitarle una debacle fiscal al país.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
La Casa Blanca advirtió que si el Congreso no toma acciones para impedir la subida de los impuestos para el 98 por ciento de los estadounidenses a finales de este año la situación de la clase media no será saludable, no se restablecerá la economía, no habrá seguridad económica  y no se generarán empleos en el largo plazo.

Las reflexiones del gobierno de Barak Obama están contenidas en un informe divulgado hoy denominado “Impacto de los recortes fiscales para la clase media en los gastos de los consumidores y los minoristas”.
 
Dice el reporte que “el presidente cree que los Demócratas y los Republicanos deben unir fuerzas para renovar los recortes fiscales para la clase media de manera que las familias y los negocios tengan una mayor certeza en este momento tan crítico para nuestra economía”

Si hay acciones, agrega el comunicado, “todos los estadounidenses recibirán un beneficio fiscal sobre sus primeros $250,000 dólares de ingresos, y los impuestos sobre el ingreso no les aumentarán al 98 por ciento de las familias estadounidenses y al 97 por ciento de las pequeñas empresas”.
 
Puntualiza la advertencia: “el Presidente cree que tenemos que adoptar un enfoque equilibrado para reducir nuestro déficit; por eso es que ha propuesto un plan de reducción del déficit de $4 billones de dólares que les pide a los ricos que paguen un poquito más y preserva las inversiones que necesitamos para fomentar la economía. 

El Presidente ya ha aprobado $1.1 billones de recortes de gastos y tiene un gran interés en colaborar con los Demócratas y los Republicanos en un enfoque equilibrado para reducir aún más nuestro déficit”.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Raymond Murdock de: Washington DC
27.11.2012 17:37
El problema esta en las contabilidades paralelas. Y que nadie desea poner un billete y esperar que se lo roben. Si contabilizamos un ahorro forzoso y una austeridad seria por un año; los resultados serian inmediatos , si se los acompaña con medidas drásticas de empleo, fabricación, producción en general y otras medidas...No las digo las dejo a los premios nobel


Por: Libory
27.11.2012 04:22
Oh si, equilibrio frente en el abismo..si pero hay contaminación, operaciones limpie?as innecesarias; esto NO CREA EL CLIMA DE EQUILIB¿BRIO..Si anonymous habla de luchar contra el control Internet..Pues como aquí las paginas de noticias supuestas hostiles a la linea política de ocultación..como Reuter, BBC , etc tienen filtros bloqueadores