Estados Unidos

Obama: “La paciencia se está acabando”

Al no lograr un acuerdo con el Congreso, el mandatario instó a votar en el Senado y Cámara de Representantes una ley que sirva de base para evitar el 'abismo'.

Obama se declaró moderadamente optimista frente a lograr un acuerdo en las próximas horas.
Obama se declaró moderadamente optimista frente a lograr un acuerdo en las próximas horas.

Artículos relacionados

Obama: es tiempo de obrar de manera sensata

Al referirse al riesgo del ‘abismo’ fiscal, el mandatario de Estados Unidos instó a los legisladores para que logren un acuerdo y se evite una nueva recesión.

EE.UU. en el tope del endeudamiento

El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, advierte al Senado sobre la adopción de medidas extraordinarias a partir del 31 de diciembre.

Obama llama a líderes del Congreso a la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos se reunirá este viernes con los líderes de los partidos en el Congreso.
Voz de América - Redacción
El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, dejó en manos del Congreso la suerte de la nación frente al ‘abismo’ fiscal al no lograr un acuerdo entre las bancadas republicanas y demócratas del Senado y Cámara de Representantes.

“Ha llegado el momento de tomar una acción inmediata para evitar que el desempleo aumente y la clase media tenga más impuestos”, dijo Obama.

“Cada cheque se verá reducido y eso sería equivocado”, dijo el presidente.

Y agregó: “El Congreso puede evitar esto si se toman acciones”.

Sobre la reunión con los líderes del Congreso, el mandatario dijo que “fue constructiva” y que espera que trabajen en un acuerdo. “No debería ser tan difícil”, exclamó el mandatario.

“La paciencia se está acabando”, subrayó el Jefe de Estado.

Agregó que hay que esperar debido a cómo están ocurriendo las situaciones  en Washington, manifestó.

Obama fue más allá y propuso que si no hay acuerdo, la propuesta debe ser votada. “Deben permitir que los senadores y representantes voten la ley”.

Les pidió a los senadores Mitch McConnell y Harry Reid que presenten la propuesta y la sometan a votación

Dijo el mandatario que se siente “moderadamente optimista” e reiteró a los líderes del senado a presentar una propuesta para que sea puesta a consideración de las corporaciones.

“Nadie entiende fuera de Washington por qué es tan difícil comprender lo que está pasando”, dijo Obama.

“La idea es votar”, puntualizó el presidente Obama.

Por su parte, el Líder de la Mayoría del Senado Harry Reid, se refirió a la reunión en la Casa Blanca.

“Tuvimos una reunión productiva en la Casa Blanca y me dejó esperanzado que podremos evitar el abismo fiscal. A petición del Presidente Obama, estoy preparando un proyecto de ley que sería votado antes del lunes y que frenaría un alza en los impuestos de la clase media con ingresos de hasta $250.000, y que incluiría medidas adicionales y vitales que el Presidente ya delineó. En las próximas 24 horas espero ver cualquier propuesta seria que haga el Senador McConnell para alterar este proyecto de ley”.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Arturo Lopez LLORENS de: Orlando,Florida,USA.
28.12.2012 22:07
A veces nuestro Presidente Obama emite algunas frases que no forman parte del lexico de un Presidente de un pais DEMOCRATICO,su ultima expresion de que "SE LE ESTABA ACABANDO LA PACIENCIA", es la ultima pronunciada. Puesta en la boca de Chavez y otros por el estilo,es logico su uso,pero no en el Presidente de USA.

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Venezuela: se inicia juicio de Leopoldo Lópezi
X
23.07.2014
Luego de permanecer más de 5 meses tras las rejas, este miércoles, comenzó el juicio formal en contra del líder opositor Leopoldo López, de ser hallado culpable, podría pasar hasta 10 años en prisión.