Estados Unidos

Obama “El Personaje del Año”

Revista Time designa por segunda vez al recientemente reelecto presidente por considerarlo el símbolo de una nueva era para EE.UU.

Barack Obama recibió este honor por primera vez en 2008 cuando ganó la presidencia de EE.UU.
Barack Obama recibió este honor por primera vez en 2008 cuando ganó la presidencia de EE.UU.
Voz de América - Redacción
Por ser considerado el autor y beneficiario de una nueva era de Estados Unidos marcada por un cambio en la demografía y en el aspecto cultural, que involucra grandes retos, la revista Time designó al presidente Barack Obama como “El Personaje del Año 2012”.

La renombrada revista estadounidense otorga este honor a Barack Obama por segunda vez y en esta oportunidad lo presenta como el símbolo detrás de la transformación que está viviendo el país.

"Por encontrar y forjar una nueva mayoría, por convertir la debilidad en una oportunidad y por buscar, en medio de gran adversidad, crear una unión más perfecta, Obama es la personalidad del año 2012 de TIME", dijo el editor de la publicación, Rick Stengel, en un comunicado.

Obama fue nombrado también "El Personaje del Año" por la revista Time en 2008 al convertirse en el primer presidente afroamericano de EE.UU.Obama fue nombrado también "El Personaje del Año" por la revista Time en 2008 al convertirse en el primer presidente afroamericano de EE.UU.
x
Obama fue nombrado también "El Personaje del Año" por la revista Time en 2008 al convertirse en el primer presidente afroamericano de EE.UU.
Obama fue nombrado también "El Personaje del Año" por la revista Time en 2008 al convertirse en el primer presidente afroamericano de EE.UU.


Según resaltó Stengel, Obama es el primer presidente, después de Franklin D. Roosevelt que obtiene más del 50% de los votos en elecciones consecutivas y el primer presidente desde 1940, en ganar una reelección con una tasa de desempleo superior al 7,5%.

Obama ganó la nominación para "El Personaje del Año" sobre la de Malala Yousufzai, la adolescente herida por los talibanes, quien aboga por la educación de las niñas en el Medio Oriente y la del presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook.

Otros finalistas que se quedaron en la lista fueron el presidente de Egipto, Mohamed Morsi y la científica Fabiola Gianotti.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: LOURDES de: MONTEVIDEO
20.12.2012 21:34
ME GUSTARIA SI SON TAN LIBRES VER MI COMENTARIO


Por: lourdes de: montevideo
20.12.2012 21:31
TOTALMENTE DE ACUERDO , CON LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES CON EL DOBLE DISCURSO CUANDO HABLAN DE UNIR LAS FAMILIA Y A MI QUE SOY UNA PERSONA DE BIEN CON NIETOS AMERICANOS NUERA AMERICANA HIJA Y YERNO CIUDADANOS E HIJO RESIDENTE ME NIEGAN LA POCIBILIDAD DE PASAR NAVIDAD CON ELLOS QUE HACE DOS AÑOS NO VEO , CON ESA HIPOCRECIA NO ESTOY DE ACUERDO ,GRACIAS

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Niños inmigrantes testifican en el congreso y piden no ser deportadosi
X
30.07.2014
En una audiencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos tres niños inmigrantes que cruzaron la frontera recientemente testificaron y pidieron no ser deportados.