Enlaces para accesibilidad

Obama: Recortes debilitarán capacidad militar de EE.UU.


Durante la visita, el presidente Obama recorrió las instalaciones del astillero en donde se fabrican buques y submarinos para la Armada Nacional.
Durante la visita, el presidente Obama recorrió las instalaciones del astillero en donde se fabrican buques y submarinos para la Armada Nacional.

Desde el centro naval de Newport News (Virginia), el presidente advirtió de los riesgos si el Congreso no frena los recortes al gasto público.

El presidente Barack Obama continuó con la campaña para lograr que el Congreso evite la entrada en vigencia de los recortes del gasto público aprobados desde 2011.

"Cuanto más se prolonguen esos recortes, mayor será el daño", advirtió el mandatario, quien dijo que hay un riesgo inminente de afectar la recuperación económica y generar un debilitamiento en la capacidad militar.

Según Obama, el Departamento de Defensa será uno de los más afectados si entran en vigencia los recortes. Son al menos $85.000 millones de dólares que no ingresarán a las fuerzas militares. “Se pueden perder "cientos de miles de empleos", enfatizó el presidente estadounidense.

En una intervención, ante más de mil trabajadores de la empresa Huntington Ingalls Industries (HII), en el astillero de Newport News, el mandatario aseguró que solo en ese estado, al menos 90 mil empleados se verán sometidos a disminuciones salariales si no hay una acción eficaz del Congreso.

Según las normas que podrían entrar en vigencia, los recortes ascienden a $1.2 billones de dólares en los siguientes diez años. Serán afectadas todas las agencias federales, sin excepción.

Por su parte, el líder de la mayoría en el senado, Harry Reid, se refirió a los recortes automáticos al presupuesto.

“Las consecuencias de los recortes al presupuesto son palpables - no sólo para nuestra defensa nacional, pero también para millones de familias y empresas estadounidenses. En todo el país, decenas de miles de maestros, entre ellos miles de personas quienes trabajan con niños discapacitados, podrían ser despedidos”, dijo

Y agregó: “Unos 70 mil niños perderían acceso al programa de Head Start. Y 373 mil adultos, quienes viven con enfermedades mentales, y niños con problemas emocionales severos, no recibirán tratamiento. Adicionalmente, varios aeropuertos se cerrarán debido a la falta de controladores aéreos.

Dijo que los republicanos están “obstruyendo” el camino. “Ellos prefieren sacrificar 750 mil empleos en Estados Unidos en lugar de pedirle un centavo más a los multimillonarios”, puntualizó.
XS
SM
MD
LG