Enlaces para accesibilidad

EE.UU. aplaude arrestos por asesinato de Berta Cáceres


El asesinato de la ambientalista Berta Cáceres provocaron marchas y manifestaciones en Tegucigalpa para exigir justicia. Cáceres ganó el premio Goldman 2015.
El asesinato de la ambientalista Berta Cáceres provocaron marchas y manifestaciones en Tegucigalpa para exigir justicia. Cáceres ganó el premio Goldman 2015.

Las autoridades hondureñas arrestaron a cuatro personas relacionadas con la muerte de la ambientalista Berta Cáceres.

El embajador de Estados Unidos en Honduras, James D. Nealon, expresó su satisfacción por los arrestos de cuatro personas implicadas en el asesinato a sangre fría de la activista hondureña Berta Cáceres.

“Damos la bienvenida al anuncio de las detenciones en el asesinato de Berta Cáceres. Desde el principio, hemos hecho un llamado por una investigación exhaustiva sobre el asesinato de Berta Cáceres - una que siguiera las evidencias y que condujera a los que cometieron el crimen, incluyendo los autores intelectuales”, dijo el embajador Nealon en un comunicado.

La oficina del fiscal general de Honduras informó sobre la detención de cuatro personas y reveló que una de ellas es miembro activo de las fuerzas armadas y otro un oficial retirado.

La activista de 43 años sobresalió por su lucha en contra de la construcción de plantas hidroeléctricas y minas en territorio indígena, lo que la llevó a obtener premios y reconocimientos, pero también enemigos.

Cáceres fue asesinada en su residencia localizada en La Esperanza, Honduras a principios de marzo.

El embajador estadounidense también expresó que EE.UU. seguirá de cerca las investigaciones sobre el caso y los detenidos, al mismo tiempo que reiteró un continuo apoyo en todo el proceso para lograr que todos los culpables sean llevados ante la justicia.

XS
SM
MD
LG