Estados Unidos

EE.UU.: Policía en alerta por amenazas

Diferentes llamadas en varias ciudades de Estados Unidos con amenazas de ataques, tienen en alerta a las autoridades.

Las autoridades están en alerta en todo el país por posibles amenazas de ataques a la población.
Las autoridades están en alerta en todo el país por posibles amenazas de ataques a la población.

Artículos relacionados

Video Obama: "No podemos tolerar esto más"

Fue lo que dijo el presidente Barak Obama en su intervención en Newtown en la vigilia en homenaje a las víctimas de la matanza de 20 niños y 6 adultos.

Asociación Nacional del Rifle: Conmocionados

La controvertida asociación defensora de las armas largas rompió el silencio y en un comunicado manifestó que “contribuirá” para que hechos como el de Newtown no vuelvan a ocurrir.
Voz de América - Redacción

En Oklahoma fue detenido un adolescente que parecía tener planeado un ataque con disparos y bombas contra sus compañeros.

Las autoridades dijeron haber decomisado en la casa de Sammie Eaglebear Chávez, de 18 años, un fusil de pequeño calibre y apuntes sobre los planes del ataque.

El adolescente, quien vive con su madre en Bartlesville, fue arrestado el viernes por la mañana y se le imputó un cargo por el delito grave de planear la realización de un acto violento.

"Parte del factor es si el individuo es capaz de llevar a cabo la amenaza.

¿Poseía armas? En este caso, es un aspecto que él ha comunicado, pero él también... ha escrito algunas notas sobre la misma, lo cual hace que sea un poco más seria", dijo el capitán de la Policía de Bartlesville, Jay Hastings.

En otro hecho, un estudiante de la secundaria Guthrie fue arrestado el lunes por la mañana debido a una queja de que hizo una broma terrorista. La queja ocurrió luego de una supuesta amenaza la semana pasada del estudiante contra una asamblea escolar, según el jefe de la Policía, Damon Devereaux.

"Fue una amenaza a gran escala", dijo Devereaux, quien se abstuvo de revelar la identidad del estudiante, pues es menor de edad.

"Ante lo sucedido en Connecticut y el asunto de Bartlesville, no podemos tomar nada a la ligera", informó Devereaux, en referencia a Newtown, Connecticut, donde un individuo armado mató a disparos el viernes 14 a 20 niños y seis adultos en una escuela primaria.

Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Canadá responde a amenaza terroristai
X
23.10.2014
El gobierno de EE.UU. reforzó la frontera con Canadá como parte de su respuesta tras el tiroteo de Ottawa. Las autoridades policiales confirmaron que el perpetrador actuó solo y su comportamiento representa una nueva tendencia de reclutamieno del autodenominado "Estado Islámico".