Estados Unidos

Determinan causa de incendio en crucero

Según los primeros resultados de la investigación, una fuga causó el incendio en el crucero en donde más de 4.000 ocupantes terminaron varados en altamar hasta que la gigantesca nave fue remolcada a tierra firme, después de cinco días.

Cada uno de los pasajeros recibirá $500 dólares como compensación por el malogrado viaje de descanso.
Cada uno de los pasajeros recibirá $500 dólares como compensación por el malogrado viaje de descanso.

Artículos relacionados

Crucero de Carnival sigue averiado

Los pasajeros de crucero estancado en el Golfo de México se quejan de malas condiciones sanitarias y de malos olores.

Lento regreso del crucero Triumph

Según la más reciente información, el crucero Triumph sufrió otro inconveniente al romperse el cable del remolcador que lo dirigía a tierra.
Voz de América - Redacción
Una fuga en la tubería de retorno del combustible fue la causa del incendio ocurrido en el cuarto de máquinas del crucero turístico Triumph de Carnival, aseguró una oficial de la Guardia Costera.

Por medio de una teleconferencia de prensa, la comandante Theresa Hatfield dijo que la supuesta fuga es la conclusión inmediata, aunque los resultados finales de la investigación sobre la avería del barco tardarán seis meses.

Hatfield explicó que aunque es la policía de Bahamas, donde el crucero está registrado, quien encabeza la investigación, la Guardia Costera y la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, también asumirán su propia pesquisa a fin de “proteger los intereses federales de Estados Unidos”.

Debido al fuego, la nave perdió su fuerza motriz, luego de partir el 17 de febrero de 2013 de Galveston, Texas, quedando a la deriva en el golfo de México, a 241 kilómetros (150 millas) del puerto, hasta que remolcadores lo llevaron a Mobile.

Fueron cinco dìas sin electricidad, con pocos alimentos y sin sanitarios, lo que agravó la situación de los tres mil cien pasajeros y más de mil tripulantes.

Los viajeros informaron que las condiciones al interior del barco fueron muy preocupantes debido a la falta de electricidad y conforme pasaron los días no tenían alimentos ni agua suficientes. De igual manera el acceso a los baños se convirtió en un problema sanitario.

Al tocar tierra, los miles de pasajeros fueron trasladados a Houston, Galveston o Nueva Orleáns en autobuses dispuestos por la empresa propietaria del crucero.

Los pasajeros recibirán de vuelta el valor del billete y $500 dólares en compensación por las dificultades vividas.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Concluye 69° sesión de Asamblea General de la ONUi
X
30.09.2014
La versión número 69 de la Asamblea General de las Naciones finalizó dejando clara la prioridad de la comunidad global de luchar contra el terrorismo y buscar una solución al calentamiento global.