Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y África comprometidos con el cambio climático


Se destinarán 100 millones de dólares para “ayudar a proteger las vidas y los medios de vida de las personas más vulnerables”.
Se destinarán 100 millones de dólares para “ayudar a proteger las vidas y los medios de vida de las personas más vulnerables”.

El cambio climático, la seguridad alimentaria y la resiliencia fueron temas centrales durante la cumbre Estados Unidos-África.

La cumbre de líderes de Estados Unidos y África, que empezó el lunes en Washington, se centró en la seguridad alimentaria, el cambio climático y la resiliencia, entre otras cosas.

51 líderes africanos se reunieron por primera vez con líderes estadounidenses para comprometerse a hacer frente a los efectos del cambio climático, así como a la pobreza.

En la cumbre, hablaron de sus planes para un desarrollo económico bajo en carbono y un acceso a la energía limpia en el continente africano.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y la Fundación Rockefeller anunciaron que destinarán cien millones de dólares en una alianza global de resiliencia para “ayudar a proteger las vidas y los medios de vida de las personas más vulnerables del mundo”, según la Casa Blanca.

Además, los líderes estadounidenses y africanos acordaron acelerar el crecimiento agrícola para poner fin a la pobreza en África, para reducir la vulnerabilidad al cambio climático, y para la capacidad de recuperación general y la gestión de riesgos.

XS
SM
MD
LG