Estados Unidos

Presidente afgano visita Washington

En Afganistán hay 68 mil soldados de Estados Unidos y se ha pedido mantener al menos 15 mil efectivos. El encuentro con Obama será este viernes.

El presidente Barack Obama se reunió con Hamid Karzai en la cumbre de la OTAN en mayo de 2012 en Chicago.
El presidente Barack Obama se reunió con Hamid Karzai en la cumbre de la OTAN en mayo de 2012 en Chicago.

Artículos relacionados

Lloréns: EE.UU. no abandona a Afganistán

En diálogo con la Voz de América el ministro consejero de la embajada estadounidense en Kabul pone de relieve los avances logrados por los afganos en la última década.

Violento ataque contra base de EE.UU. en Afganistán

En principio la OTAN precisa de 16 muertos y varias decenas de heridos.
Voz de América - Redacción
El presidente afgano, Hamid Karzai, llega a Washington para sostener conversaciones con el presidente Barack Obama.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo que hay mucho que hablar durante la visita de Karzai. Indicó que las discusiones incluirán todo, desde la asistencia militar y financiera de EE.UU. después de 2014 hasta temas de seguridad regional.

Autoridades en ambos países tienen la esperanza de que la reunión allane el camino para la retirada militar de Estados Unidos de ese país después de más de una década de guerra, mientras se preservan los logros de seguridad que han tenido un elevado costo.

Autoridades estadounidenses y afganas han estado sosteniendo conversaciones sobre el alcance de la presencia estadounidense en Afganistán después que finalice la misión internacional de combate en 2014.

Unos 68.000 soldados estadounidenses continúan en Afganistán. Autoridades militares han pedido mantener unos 15.000 soldados en Afganistán, pero otros funcionarios estadounidenses han pedido una fuerza más pequeña.

Funcionarios de la Casa Blanca previamente habían sugerido estar a favor de mantener una fuerza de entre 3 mil y 9 mil efectivos militares en Afganistán luego de que termine la misión de combate en ese país, pero incluso no se ha descartado la opción cero, o sea, que no quede ninguno.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: spirit free
09.01.2013 02:34
Si hay irrefutables progresos, pero hay pendiente mucho trabajo..hoy mismo se sabe que aprox 60 autos policia y miles de armas desaparecidas en Afganistan..Si hay infinidad de detalles que ameritan una presencia de fuerzas Seguridad de cerca a los 20 mil efectivos EEUU y con la debida inmunidad judicial..
saludos al equipo y tambien a Mr Karsai ¿ las converaciones para la Suma y paz interna afgana, va bien?


Por: old freen
07.01.2013 05:13
Un saludo al pueblo Afgano, y a su Presidente Mr Karzai..Cambiar tendencias negativas ancestrales, a veces confundidas con las tradiciones o la misma interpretación de la religión..Lleva tiempo, mucha educación y ejemplos prácticos sobre el bienestar de las gente..Que la otra forma es la correcta..

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Miami inmigracióni
X
24.10.2014
El gran número de casos de niños que llegaron a Estados Unidos de manera ilegal está inundando los tribunales de inmigración del país.