Enlaces para accesibilidad

Sierra Club critica nuevo estándar de ozono


El ozono es el principal componente de smog y respirarlo puede causar problemas de salud.
El ozono es el principal componente de smog y respirarlo puede causar problemas de salud.

Según la organización medioambiental la reducción del nivel permisible es "un paso modesto en la dirección correcta" y los más perjudicados son las comunidades minoritarias.

El gobierno estadounidense adoptó un nuevo estándar federal de contaminación de smog permisible, que se traduce en niveles de ozono de 75 partes por mil millones (ppb) a 70 ppb.

Este esfuerzo para muchos demuestra el compromiso del gobierno en mejorar las condiciones medioambientales y la salud de las personas, pero la organización Sierra Club considera que no es suficiente si se considera que el nivel recomendado por los investigadores es de 60 ppb.

En un comunicado Sierra Club señaló que este nuevo estándar "es un paso modesto en la dirección correcta" porque los actuales niveles de contaminación provocan graves daños a la salud, en especial de los más vulnerables como son los niños, los ancianos, los asmáticos y las comunidades minoritarias, entre ellos los hispanos.

“La administración Obama no ha alcanzado el nivel esperado en su actualización del estándar de smog que hubiera protegido realmente a las familias del país limpiando efectivamente el aire y protegiendo a los miembros más vulnerables de nuestra sociedad", se lee en el comunicado de Sierra Club.

Por su parte, el senador por Nevada, Harry Reid aplaudió la vigencia de los nuevos estándares los cuales considera "necesarios para proteger y mejorar la salud de nuestros niños, los adultos mayores y personas que sufren de enfermedades pulmonares y asma".

Además resaltó que su estado sigue por el mismo camino en miras de mejorar la calidad del medio ambiente con la promoción y desarrollo de alternativas de energía renovable.

En este mismo sentido, Sierra Club manifestó que "seguirá luchando por protecciones más sólidas y no dejará de exigir responsabilidades a los contaminadores por las emisiones tóxicas que emiten en las comunidades del país”.

XS
SM
MD
LG