Otras noticias / Negocios y Economía

Warren Buffett: No se puede mantener a los ultrarricos

Buffett es considerado por la revista Forbes como la tercera persona más rica del mundo.

Este inversionista cambió el debate sobre la reforma tributaria en EE.UU. en el 2011 con un llamado para que los ricos paguen más.
Este inversionista cambió el debate sobre la reforma tributaria en EE.UU. en el 2011 con un llamado para que los ricos paguen más.

Artículos relacionados

Esfuerzo de Obama para evitar el abismo fiscal

Mientras negocia con los republicanos del Congreso en Washington, el presidente emprende una campaña pública en busca de respaldo a sus propuestas tributarias.

Este jueves Romney llega a la Casa Blanca

El presidente ha invitado a su rival republicano en la elección presidencial a un almuerzo privado este jueves.

Obama pide al Congreso tomar decisiones antes de Navidad

El presidente urgió al Congreso a empezar por lo que teóricamente ya están de acuerdo, y dejar la negociación de un presupuesto balanceado para más adelante.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción

Warren Buffett, presidente ejecutivo de Berkshire Hathaway Inc, escribió en las páginas editoriales de New York Times, que el Congreso de EE.UU. inmediatamente debe aprobar  impuestos mínimos de un 30% sobre ingresos de  $1 millón de dólares a $10 millones de dólares, y de un 35% para quienes perciban ganancias mayores a eso.

La fórmula planteada es partir de una cifra mínima de tributos: "Una regla simple y llana como esa bloqueará los esfuerzos de grupos de interés, abogados y legisladores hambrientos por contribuciones para mantener a los ultrarricos pagando tasas mucho menores a las de personas con ingresos de una pequeña fracción que los nuestros", escribió Buffett.

Buffet dirige una compañía que emplea 250 mil personas en todo el mundo y escribió en la nota de opinión que algunas personas como él podrían dejar de invertir mientras esperan a que el Congreso se decide.

La nueva propuesta está en línea con la que hizo en el mismo periódico en agosto del 2011, cuando condenó lo "consentidos" que son los ricos.

Los opositores de la idea dijeron que se podrían  reducir los gastos por parte de los más ricos, que crean empleo. Buffett ripostó en el nuevo editorial. "De modo que olvidémonos de los ricos y ultrarricos declarándose en huelga y metiendo sus amplios fondos bajo sus colchones

El industrial explicó que "Los ultrarricos, incluyéndome, siempre perseguirán oportunidades de inversión".

Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno