Estados Unidos

Gobierno y republicanos siguen en contacto

Luego de la reunión de este domingo en la Casa Blanca, el presidente Obama confirmó que los contactos con los republicanos de la Cámara se mantienen.

Trascendió que ambas partes sostienen conversaciones a nivel personal este lunes.
Trascendió que ambas partes sostienen conversaciones a nivel personal este lunes.
Voz de América - Redacción

Un portavoz del presidente dijo que las líneas de comunicación están abiertas con los republicanos en las conversaciones sobre materia fiscal y que Obama creía que ambas partes podrían lograr el acuerdo.


"El presidente cree que podemos alcanzar un acuerdo", dijo el portavoz Jay Carney a periodistas durante un viaje con Obama hacia Michigan. No se entregaron detalles de la reunión del domingo.

Por su parte, el portavoz de Boehner, Michael Steel, manifestó que los republicanos esperan a que el presidente identifique los recortes de gastos que realizará en las negociaciones por la reducción del déficit. "La oferta republicana realizada la semana pasada sigue siendo la oferta republicana", precisó el vocero.

 El portavoz agregó que ambas partes sostenían conversaciones a nivel de personal el lunes.

El presidente Barak Obama se reunió en la Casa Blanca este domingo con el jefe negociador de los republicanos y presidente de la Cámara de Representantes John Boehner para intentar un acuerdo que evita la caída al "abismo fiscal".

La confirmación del encuentro la hizo Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca quien no adelantó los términos del encuentro.

Los contactos entre el Ejecutivo y la bancada republicana de la Cámara estaban estancados y la amenaza del ‘abismo’ fiscal se cernía sobre Estados Unidos.

La propuesta de Obama fue rechazada por los republicanos quienes remitieron al gobierno su propia iniciativa a lo que Obama respondió que las “matemáticas no funcionaban”.

Trascendió que los republicanos podrían conceder que se extiendan las exenciones fiscales solo a los ingresos inferiores a los $250.000 dólares anuales, mientras que conseguirían compromisos en otras áreas, como en sus demandas para recortar el gasto en programas como el Medicare, que da cobertura sanitaria a jubilados y discapacitados.

El presidente Obama ha recorrido varias ciudades reuniéndose con grupos de personas de la clase media para presionar a los republicanos de la Cámara una aprobación que evite al país entrar en una recesión.

El mandatario instó al Congreso en su mensaje semanal a que adopte “decisiones inteligentes” y reiteró que todos los sectores comprometidos deben hacer sacrificios.

Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Asesinan a ocho personas mientras hacían campaña de concientización por el virus ébolai
X
19.09.2014
Ocho cuerpos incluyendo el de 3 periodistas, parte de un equipo de voluntarios, que llevaban el mensaje de concientización para la prevención del ébola, fueron encontrados en un área remota de Guinea Occidental. Su asesinato ha consternado al mundo.