Estados Unidos

Lindsey Graham: "Vamos para el abismo"

Demócratas y republicanos se responsabilizan mutuamente por la falta de acuerdos. El tiempo apremia.

El republicano Lindsey Graham criticó la propuesta del presidente Obama, "es de risa", dijo.
El republicano Lindsey Graham criticó la propuesta del presidente Obama, "es de risa", dijo.

Artículos relacionados

Obama pide al Congreso tomar decisiones antes de Navidad

El presidente urgió al Congreso a empezar por lo que teóricamente ya están de acuerdo, y dejar la negociación de un presupuesto balanceado para más adelante.

Video Boehner: Para mi decepción, la propuesta no fue seria

Las negociaciones del presidente Obama con los republicanos siguen en el 'abismo'. Informe de Lina Correa de La Voz de América.

Video Se aleja acuerdo republicano y demócrata sobre abismo fiscal

El presidente califica de inaceptable que los legisladores republicanos sacrifiquen a los estadounidenses de clase media porque no quieren subir los impuestos a los ricos.
Voz de América - Redacción

El secretario del Tesoro de EE.UU., Timothy F. Geithner, responsabilizó a la bancada republicana por la falta de un acuerdo para evitar la crisis fiscal que se podría generar a partir de enero primero.

En declaraciones a Fox News Sunday, el funcionario dijo que "simplemente no hay razón por la cual el 98%  de los estadounidenses tienen que ver subir sus impuestos  debido a que algunos miembros del Congreso en el bando republicano desean bloquear la subida de impuestos al 2% de los estadounidenses más ricos".

En todo caso, Geithner dijo que la pelota está del lado de los republicanos y que son ellos quienes "tienen que venir y decirnos qué piensan que necesitan. Lo que no podemos hacer es seguir adivinando".

Las declaraciones de Geithner constituyeron una réplica a las afirmaciones del presidente de la Cámara de Representantes, John A. Boehner, quien afirmó el fin de semana que “en este momento yo diría que estamos en ninguna parte, y punto. Estamos en ninguna parte".

Y agregó, "Hemos puesto una oferta seria sobre la mesa para tratar de resolver esta cuestión, pero la Casa Blanca ha respondido con prácticamente nada".

El panorama es aún más desalentador con las declaraciones del senador republicano Lindsey Graham quien le dijo a The Washington Post que  "creo que vamos para el abismo”.

Según el legislador, “el plan de la Casa Blanca para la reforma de las prestaciones es de risa. Los demócratas deben hacer un esfuerzo frente a los derechos de la reforma. Lo digo en serio hay que revisar el tema de los ingresos”, puntualizó.

El presidente Barack Obama urgió nuevamente al Congreso para que prorrogue las exenciones de impuestos para la clase media y dijo que es “inaceptable” que algunos republicanos “mantengan de rehén” a estos estadounidenses simplemente porque rehúsan subírselos a los más ricos.

Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Raymond Murdock de: Washington DC
03.12.2012 08:31
Lo grave es la falta de reflexión , esa falta de grandeza y la inspiración solidaria, pujante y creadora de los pioneros. Aquellos que dieron lo mejor en la adversidad para tener este presente y que muchos gozan. Se puede tener disparidad en el consenso y disenso . Lo que no se admite es la pereza y la falta de compromiso con la Nación. La decisión esta en la madurez


Por: Raymond Murdock de: Washington DC
03.12.2012 08:24
Jamas pensaron los Empresarios haber llegado a un punto en el cual si se quiere se puede revertir esta situación dándole el impulso SI SE DESEA ? A la Economía de los EUA. Pero para eso se necesita raciocinio y la inteligencia para el desarrollo. Algo perimido y abstraído de los pioneros visionarios reemplazados por advenedizos orgullosos llenos de egos y sin propuestas.-

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Entrevista completa con Teodoro Petkoff, director de Tal Cual de Venezuelai
X
22.10.2014
El director del periódico Tal Cual, que ha sido víctima de la escasez de papel de diario en Venezuela, dijo en entrevista con la Voz de América que al gobierno ‘no le gusta que lo critiquen’.