América Latina

Ecuador: Rafael Correa va por la reelección

El presidente ecuatoriano acepta la nominación de su partido Alianza País para buscar un nuevo mandato en los comicios de febrero próximo.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa junto a su compañero de plancha, Jorge Glas exministro de coordinación estratégica presentan oficialmente su candidatura a la reelección.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa junto a su compañero de plancha, Jorge Glas exministro de coordinación estratégica presentan oficialmente su candidatura a la reelección.

Artículos relacionados

SIP condena impedimentos a diario ecuatoriano

Una decisión judicial prohíbe al diario La Hora de Quito, informar sobre un proceso judicial en su contra interpuesto por un funcionario del gobierno.

Rafael Correa de visita en Carolina del Norte

El presidente ecuatoriano recorre junto al empresario estadounidense David H. Murdock un importante centro de investigaciones en busca de asesoría y apoyo para la creación de un modelo similar en Yachay.

Ecuador preocupado por salud de Assange

Piden al gobierno británico autorización para trasladarlo a un hospital si fuera necesario sin temor a que sea detenido por las autoridades.

Ecuador no podrá censurar a los tuiteros

Consejo Nacional Electoral reconoce que no existe un código para regular redes sociales.

Se abre proceso electoral en Ecuador para el 2013

Con el presidente Rafael Correa liderando las encuestas de intención de voto y la posible reaparición de Abdalá Bucaram.

América Latina: la prensa libre asediada

La Sociedad Interamericana de Prensa ha denunciado que entre los países más hostiles al periodismo en la región figuran Venezuela, Argentina y Ecuador.
Voz de América - Redacción
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aceptó este sábado ser nominado como candidato a la reelección en la Convención Nacional de su partido Alianza País (AP) con vista a los comicios de febrero próximo, en los que se elegirá mandatario para el periodo 2013-2017.

Tras ser nominado, Correa dijo que aceptaba el reto de “encabezar una vez más este proceso legendario e histórico” y aseguró que su gobierno está haciendo historia y llevará “a la victoria nuevamente a la revolución ciudadana”.

Previamente, el presidente había anticipado en su cuenta de Twitter que dentro de AP había "consenso" para postularlo este sábado como candidato pero que todavía no estaba “definido” quién lo acompañará en la boleta como segundo, ya que el actual vicepresidente, Lenin Moreno, decidió no postularse para el cargo.

“Tenemos tres o cuatro nombres”, aseguró Correa, quien pidió a sus partidarios sugerencias, aunque dijo que Moreno “es realmente insustituible”.

La convención de AP, realizada este sábado en el estadio de fútbol de la Sociedad Deportiva Aucas en Chillogallo, al sur de Quito, además de oficializar la candidatura de Correa definió los aspirantes a la Asamblea Nacional y a cinco como parlamentarios andinos.

Las encuestas dan como favorito a Correa, de 49 años y en el poder desde 2007, con 56 por ciento de la intención de voto.

Según sondeos de las firmas Cedatos y Perfiles de Opinión, el presidente goza de una popularidad de alrededor del 80 por ciento.

Entre los aspirantes a la presidencia figuran también el magnate Álvaro Noboa, el exmandatario Lucio Gutiérrez, el exbanquero Guillermo Lasso y el economista Alberto Acosta, un exaliado de Correa.



La campaña electoral arranca oficialmente en enero, y los ecuatorianos irán a las urnas el 17 de febrero. Si ningún candidato logra los votos suficientes, habría una segunda vuelta el 7 de abril.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Corazones de hierroi
X
16.10.2014
En abril de 1945, mientras los Aliados inician la ofensiva final contra la Alemania Nazi, el veterano sargento Wardaddy (Brad Pitt) junto a su tripulación de 5 hombres en un tanque Sherman llamado el "Fury" combatirán las poderosas lineas enemigas que los superan en hombres y armas.

Zones selected for this widget are all disabled.