Enlaces para accesibilidad

Ecuador sancionará a opositores violentos


Protestas en Ecuador serán penalizadas
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:35 0:00

El gobierno del presidente Rafael Correa, en Ecuador, decidió penalizar judicial y pedagógicamente a estudiantes que participaron en una reciente protesta.

La marcha dejó un saldo de 34 policías heridos, más de cien detenidos y daños materiales a la propiedad pública y privada.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa, aseguró que se aplicarán sanciones académicas y judiciales contra estudiantes y adultos que participaron de forma violenta en la marcha de sindicatos y otras organizaciones de oposición al gobierno el miércoles pasado.

La marcha dejó un saldo de 34 policías heridos, más de cien detenidos y daños materiales a la propiedad pública y privada. El Jefe de Estado aseguró que el gobierno no tolerará este tipo de acciones y que aplicará todo el peso de la Ley.

Los estudiantes protestaban por un posible incremento en la tarifa de pasajes que piden los transportistas, pero que las autoridades aún no resuelven, mientras los sindicatos y varias organizaciones de oposición al gobierno, se oponen a un nuevo Código del Trabajo que se está elaborando pero que aún no es Ley.

De igual manera se manifestó en contra de un paquete de enmiendas constitucionales que auspicia el oficialismo y que, entre otras cosas, propone la reelección del presidente de la República y otras autoridades.

Javier Rojas, presidente Nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador FEUE, desafió a las autoridades y aseguró que si las tarifas de transporte público se incrementan los estudiantes saldrán de nuevo a las calles.

XS
SM
MD
LG