América Latina

    Escepticismo en la prensa de Ecuador

    La reelección de Correa en la presidencia podría agravar la libertad de prensa, según la organización que protege a los comunicadores.

    El día de la reelección, Rafael Correa dijo que la prensa de América Latina es la peor y que está llena de mentiras.
    El día de la reelección, Rafael Correa dijo que la prensa de América Latina es la peor y que está llena de mentiras.

    Artículos relacionados

    Audio Rafael Correa no cambiará su gabinete

    El presidente de Ecuador es reelecto por cuatro años más y afirma que aprobará una ley por una “prensa más decente” en su país.

    Correa promete no perpetuarse en el poder

    Se prevé que su partido Alianza País obtendrá mayoría absoluta en la Asamblea Nacional lo que permitirá aprobar con mayor facilidad las leyes pendientes en Ecuador.
    Voz de América - Redacción
    El Comité para la Protección de los Periodistas de Ecuador dijo que tras la reelección del presidente Rafael Correa los comunicadores se preparan para cuatro años de controversias con el gobierno.

    Los constantes enfrentamientos parecen inevitables debido a los antecedentes de los pasados cuatro años, en los cuales las malas relaciones entre las dos partes fueron la constante.

    Durante su mandato, Correa ha demandado a reporteros y medios de comunicación, y ha promovido una serie de medidas jurídicas para restringir la libertad de prensa.

    Ecuador está en la lista de Países en Riesgo del Comité para la Protección de los Periodistas, que identifica a 10 países en los que la libertad de prensa sufrió más deterioro el año pasado. Según ese estudio, Ecuador es una de las naciones del Hemisferio Occidental que más restringe la prensa libre.
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

    Comparta información noticiosa

    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Estreno de cine: ¡Salve César!i
    X
    05.02.2016
    ¡Salve Caesar! cuenta un día en la vida de Eddie Mannix (Josh Brolin), un productor de Hollywood que trabaja para Capital Pictures en los años 1950 que tiene que lidiar con la desaparición de su estrella, Baird Whitlock (George Clooney).

    Zones selected for this widget are all disabled.