Enlaces para accesibilidad

Correa ataca de nuevo a medios ecuatorianos


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dice que los medios lo atacan al revelar las cuentas privadas de su primo Pedro Delgado.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dice que los medios lo atacan al revelar las cuentas privadas de su primo Pedro Delgado.

El mandatario ecuatoriano ahora defiende a su primo, Pedro Delgado, uno de los directores del Banco Central, a quien los medios señalan en una serie de irregularidades.

El presidente Rafael Correa defendió a su primo Pedro Delgado, titular del Banco Central y arremetió contra los medios de comunicación nuevamente por haber publicado una serie de notas periodísticas sobre las inversiones que tiene Delgado en Miami.

A criterio del presidente ha faltado investigación en el tema y denuncia que todo esto es solo para desprestigiar a su gobierno por las negociaciones con Irán.

“Como lideró las negociaciones con Irán, pues ahora tiene inversiones en Miami”, aseguró el mandatario. “Y la casa que se compró, es una casa de clase media en Ecuador, comprada a 15 años con doble hipoteca, después de 10 años de trabajo de él y de su esposa. Eso es lo que no dijo el reportaje de Univisión. Y la prensa corrupta del Ecuador básicamente el Comercio, enseguida a publicarlo también nacionalmente. No sabemos si por instrucción de los imperios ¿no? Pero enseguida para echar más leña al fuego, destruir a la persona, etc.”, continuó.

Delgado, actual director de Unidad de Derecho Público, también ha sido involucrado en la concesión de un préstamo de $800.000 con respaldos solo en papeles, que el banco Cofiec, dio al ciudadano argentino, Gaston Duzac, en solo 48 horas, situación que para un ecuatoriano común y corriente tardaría meses y con respaldos millonarios.

Duzac los recibió y se marchó del país sin pagar el crédito. El tema ha saltado a los medios y esto ha molestado al régimen.
XS
SM
MD
LG