América Latina

OEA ya observa elecciones en Ecuador

Ecuador y OEA firmaron acuerdo para la Misión de Observación de las elecciones presidenciales y legislativas el 17 de febrero de 2013.

En Ecuador se instalarán 40 mil 390 mesas habilitadas para los sufragantes.
En Ecuador se instalarán 40 mil 390 mesas habilitadas para los sufragantes.

Artículos relacionados

Primo de Rafael Correa abandonaría EE.UU.

Este viernes vence la visa de Pedro Delgado, expresidente del Banco Central y su familia, Delgado es requerido por la justicia ecuatoriana.

América Latina: economía crecerá más

El Banco Mundial prevé un crecimiento en conjunto para los países de la región superior al del año pasado, con Panamá a la cabeza.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El secretario general  de la OEA, José Miguel Insulza, expresó su satisfacción por la suscripción del documento y afirmó que “es un honor acompañar, una vez más, al Ecuador, a sus autoridades a sus actores políticos y a sus ciudadanos en el ejercicio de un derecho fundamental para la democracia”.

“Nosotros hemos acompañado a Ecuador 14 veces en elecciones generales”, dijo el secretario general Insulza, “seis de ellos entre 2007 y ahora, lo cual constituye una cifra significativa, en el marco de las 201 misiones que la OEA ha desplegado en 50 años”.

El jefe de la Misión, Rafael Alburquerque, ex vicepresidente de la República Dominicana, y la subjefa, María Teresa Mellenkamp, están ya en una visita preliminar en Ecuador.

Por su parte, la embajadora de Ecuador ante la OEA, María Isabel Salvador, agradeció a la Secretaría General su cooperación, y explicó que la Misión surge de una solicitud de Ecuador para acompañar las elecciones del 17 de febrero.

“Es un momento importante en la vida democrática de Ecuador. Vale la pena resaltar que se realiza una elección al término de un periodo completo presidencial por primera vez en muchos años. Creo que tiene un significado importante para nuestro país y también para la región”, dijo la embajadora Salvador.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: mario revuelta de: usa
18.01.2013 23:14
el secretario de la oea es mas comunista que correa..el abuso de poder es masivo...

 

Comparta información noticiosa

Loading
12:00:00 / -:--:--

Una contraseña bien secreta

Está demostrado que al momento de utilizar una contraseña estamos expuestos a perder nuestra privacidad y nuestros secretos personales.
Más

Las drogas tema de disensión hemisférica

Los países de la Organización de Estados Americanos buscan romper con tabúes en la lucha antidrogas, pero la despenalización de los narcóticos sigue siendo un tema espinoso en la región.
Más

La trama de la penetración iraní en A. Latina

Tras años de investigación, un fiscal argentino acusa a Irán de haber tejido una red en Latinoamérica para cometer, fomentar y patrocinar actos terroristas.
Más

Fiebre reeleccionista en América Latina

La tendencia de los presidentes en la región a permanecer varios mandatos sucesivos en el poder se ha convertido en gran medida en un solapado golpe a la democracia.
Más