Enlaces para accesibilidad

Ecuador: a una semana de elecciones


Ecuador se prepara para los comicios del próximo domingo, en los que Rafael Correa busca la reelección.
Ecuador se prepara para los comicios del próximo domingo, en los que Rafael Correa busca la reelección.

En las elecciones del domingo, Ecuador elige presidente, cinco representantes al Parlamento Andino y 137 legisladores para la Asamblea Nacional.

Unos 11,6 millones de electores ecuatorianos se alistan para escoger a quien será el próximo presidente del país.

Junto al mandatario, deberán escoger cinco representantes al Parlamento Andino y 137 legisladores para integrar la unicameral Asamblea Nacional.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), la máxima autoridad del proceso, asegura que los pormenores están resueltos y que las practicas necesarias se han llevado a cabo.

Unos 39.761 paquetes de material electoral han sido distribuidos en todo el territorio ecuatoriano con la ayuda de miembros de las Fuerzas Armadas.

El vicepresidente del CNE, Paúl Salazar, explicó que unos 35.000 los efectivos de las Fuerzas Armadas estarán a cargo de la vigilancia de los colegios electorales, las mesas y la seguridad publica durante el proceso.

Los candidatos a la presidencia son ocho, entre ellos el presidente Rafael Correa, el magnate bananero Álvaro Noboa, el ex banquero Guillermo Lasso, el ex presidente Lucio Gutiérrez, el izquierdista Alberto Acosta, el pastor evangélico Nelson Zavala y los independientes Norman Wray y Mauricio Rodas.

La campaña electoral culmina a la medianoche del próximo jueves y todos los postulantes han anunciado grandes concentraciones de cierre, especialmente en las ciudades de Quito y Guayaquil.
XS
SM
MD
LG