América Latina

Ecuador: a una semana de elecciones

En las elecciones del domingo, Ecuador elige presidente, cinco representantes al Parlamento Andino y 137 legisladores para la Asamblea Nacional.

Ecuador se prepara para los comicios del próximo domingo, en los que Rafael Correa busca la reelección.Ecuador se prepara para los comicios del próximo domingo, en los que Rafael Correa busca la reelección.
x
Ecuador se prepara para los comicios del próximo domingo, en los que Rafael Correa busca la reelección.
Ecuador se prepara para los comicios del próximo domingo, en los que Rafael Correa busca la reelección.

Artículos relacionados

Denuncian censura a los medios en Ecuador

En vísperas de las elecciones presidenciales y parlamentarias, la SIP se pronuncia por las continuas restricciones a la libertad de prensa.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
Unos 11,6 millones de electores ecuatorianos se alistan para escoger a quien será el próximo presidente del país.

Junto al mandatario, deberán escoger cinco representantes al Parlamento Andino y 137 legisladores para integrar la unicameral Asamblea Nacional.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), la máxima autoridad del proceso, asegura que los pormenores están resueltos y que las practicas necesarias se han llevado a cabo.

Unos 39.761 paquetes de material electoral han sido distribuidos en todo el territorio ecuatoriano con la ayuda de miembros de las Fuerzas Armadas.

El vicepresidente del CNE, Paúl Salazar, explicó que unos 35.000 los efectivos de las Fuerzas Armadas estarán a cargo de la vigilancia de los colegios electorales, las mesas y la seguridad publica durante el proceso.

Los candidatos a la presidencia son ocho, entre ellos el presidente Rafael Correa, el magnate bananero Álvaro Noboa, el ex banquero Guillermo Lasso, el ex presidente Lucio Gutiérrez, el izquierdista Alberto Acosta, el pastor evangélico Nelson Zavala y los independientes Norman Wray y Mauricio Rodas.

La campaña electoral culmina a la medianoche del próximo jueves y todos los postulantes han anunciado grandes concentraciones de cierre, especialmente en las ciudades de Quito y Guayaquil.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela:¿Diálogo o confrontación?

Nicolás Maduro ha dicho que su gobierno está dispuesto a escuchar pero descarta una amnistía y la policía sigue reprimiendo en las calles las manifestaciones contra su gobierno.
Más

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más