Enlaces para accesibilidad

Bloomberg: Venezuela entre las economías más miserables


El precio del petróleo también influye en el índice inflacionario en Venezuela, pues ahora se cotiza en mínimos y representa el 95% de las exportaciones del país.
El precio del petróleo también influye en el índice inflacionario en Venezuela, pues ahora se cotiza en mínimos y representa el 95% de las exportaciones del país.

También se encuentran Argentina, Brasil y España en la lista de las 10 peores al analizar las variables de desempleo e inflación.

Venezuela es seleccionado como el país donde será más difícil vivir y trabajar durante el año 2016.

Así se refleja en el análisis anual de la agencia de noticias Bloomberg, que ubica al país caribeño en el primer lugar de la lista de las economías más miserables del mundo.

También integran la lista Argentina, Brasil y España. Los resultados son producto de la medición de dos variables: desempleo e inflación en un total de 63 países.

Venezuela bordea los 160 puntos en el “índice de miseria proyectada para 2016″. El precio del petróleo también influye en el índice inflacionario, pues ahora se cotiza en mínimos y representa el 95% de las exportaciones del país.

Un reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) señala que la suba de precios llegará al 720% este año, frente al 275% que alcanzó en 2015.

La economía de Argentina también acusa una elevada subida de precios. Y, de acuerdo, al elevado desempleo, Brasil, España, Sudáfrica, Grecia, Ucrania, Serbia, Turquía y Kazajistán completan el top 10 de la economía miserable proyectada para 2016 según Bloomberg.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG