Enlaces para accesibilidad

Japón enfrenta el mayor déficit comercial


Los sectores de hidrocarburos y maquinarias son los que más han sufrido en cuanto a las exportaciones de Japón.
Los sectores de hidrocarburos y maquinarias son los que más han sufrido en cuanto a las exportaciones de Japón.

Mientras presenta con China un saldo negativo, con EE UU registró un superávit de unos 24.000 millones de euros.

El ministerio japonés de Finanzas informó el lunes que su país enfrenta el mayor déficit comercial por 3,22 billones de yenes, equivalente a 31.184 millones de euros en la primera mitad del año en Japón, que va de abril a septiembre, un 2% menos con respecto al año anterior.

Por su parte las importaciones presentaron un aumento de 2.6% situándose en un total de 35,37 billones de yenes (342.537 millones de euros).

La mayor caída de las exportaciones se produjo en el sector de los hidrocarburos y la maquinaria mientras que sí se incrementaron en las secciones de equipos de transporte, en especial los automóviles y las materias primas.

En cuanto a las importaciones, de abril a septiembre destacaron el incremento del 9,9% en el sector de hidrocarburos, sobre todo el gas natural licuado (24,3%) y el petróleo (8,3%), y el equipamiento de transporte (40,2%), mientras que destacó la caída del sector de bienes manufacturados un 11,9%.

Por países, Japón tuvo con China, su primer socio comercial, un saldo negativo de 1,53 billones de yenes (14.817 millones de euros), al sufrir sus exportaciones a este país una caída del 8,2%, frente al incremento del 2% de las importaciones. Con EE UU registró un superávit de 2,48 billones de yenes (unos 24.000 millones de euros) y con Europa un déficit de 92.000 millones de yenes (890 millones de euros), con la destacada caída del 16,1% de las exportaciones.

Por su parte, Japón registró en septiembre un déficit de 558.555 millones de yenes (5.409 millones de euros), lo que supone el tercer mes consecutivo de balanza comercial negativa, según los datos publicados del Ministerio japonés de Finanzas.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG