Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Crecimiento ecónomico moderado


Los precios del petróleo permiten un aceleramiento de la economía a través del gasto del consumidor
Los precios del petróleo permiten un aceleramiento de la economía a través del gasto del consumidor

Los buenos niveles en los que se mantiene la economía estadounidense pueden determinar en el futuro que sea, nuevamente, el motor de la economía mundial

La economía estadounidense está creciendo moderadamente y sus perspectivas son alentadoras, advierte un experto al analizar la situación del país en el primer trimestre de 2016.

El doctor Isaac Cohen, economista y experto en temas financieros, dijo en entrevista con la Voz de América que las cifras son positivas y anticipan una recuperación aceptable en este año.

“La economía en Estados Unidos tiene un crecimiento del 2%, un nivel de desempleo relativamente bajo que está en el 4,9%, los precios no están subiendo y la inflación es muy baja, y este es un panorama muy interesante para la nación”, destaca Cohen.

please wait

No media source currently available

0:00 0:07:24 0:00
Descargar

Cohen analiza el impacto del descenso en los precios del petróleo, lo que según dice, tiene diferentes repercusiones en los consumidores y en las empresas productoras del crudo.

Dr. Isaac Cohen, economista y experto en finanzas
Dr. Isaac Cohen, economista y experto en finanzas

“Si el precio de la gasolina baja se beneficia el ciudadano que mantiene mayor efectivo en el bolsillo para gastarlo en otras necesidades, pero en el caso de los productores tienen que empezar a disminuir la producción en espera de un mejor momento para sus intereses”, dice Cohen.

Sobre Latinoamérica, el experto en temas económicos y financieros advierte que las proyecciones sobre el crecimiento en la zona han disminuido.

“La región está sufriendo la desaceleración de la economía china que en los últimos meses ha tenido un fuerte impacto. Latinoamérica es el proveedor natural de materias primas para China y ahora ese mercado se ha reducido lo que redunda en un considerable descenso en los ingresos para países como Chile, Brasil y otros”, destaca Cohen.

XS
SM
MD
LG