Enlaces para accesibilidad

Economía de EE.UU. tiene todo para crecer


El crecimiento económico se está acelerando y llegará a 3,1 por ciento el próximo año.
El crecimiento económico se está acelerando y llegará a 3,1 por ciento el próximo año.

Varios reportes entregan buenas noticias sobre el futuro de la actividad en EE.UU. para 2015 y 2016.

El mercado laboral de Estados Unidos se está recuperando, la inflación es baja y la economía en general está preparada para crecer con más fuerza en los próximos dos años.

Esas son las indicaciones de una serie de informes económicos dados a conocer el jueves.

El número de estadounidenses que firman para beneficios de desempleo cayó en dos mil personas a un total nacional de 291 mil. Esta es la décima semana consecutiva en que el número ha estado por debajo de 300 mil, y los economistas dicen que es evidencia de un menor número de despidos y un mejor mercado laboral.

El Departamento del Trabajo informó que el número de personas que reciben una compensación por más de una semana se redujo ligeramente a un total de 2,3 millones, que es el nivel más bajo en 14 años.

Un informe independiente del gobierno señaló que la inflación general no aumentó en octubre, y aumentó sólo un modesto 1,7 por ciento en el último año. Fuera de las áreas volátiles de alimentos y energía, la inflación en la economía global fue ligeramente superior.

Los economistas de la Universidad de Michigan informaron que el crecimiento económico se está acelerando y llegará a 3,1 por ciento el próximo año y un 3,3 por ciento en 2016.

En su pronóstico anual para la mayor economía del mundo, los expertos predicen que la economía creará más de cinco millones de puestos de trabajo en los próximos dos años.

Esto bajaría la tasa de desempleo a un cinco por ciento a finales de 2016, cerca de ocho décimas de punto porcentual más bajo que el nivel actual.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG