Enlaces para accesibilidad

Buenos indicios en la economía de EE.UU.


La agrupación de Agentes Inmobiliarios destaca que la actual es la mayor suba de precios en más de siete años.
La agrupación de Agentes Inmobiliarios destaca que la actual es la mayor suba de precios en más de siete años.

La Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces, indica que la fuerte demanda de viviendas impulsa los precios a un alza de más de un 12% respecto al año pasado.

Los informes sobre la situación de la economía de Estados Unidos publicados este jueves muestran mejoras en el sector de la vivienda en Estados Unidos y en el mercado de trabajo.

Un informe de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces, indica que la fuerte demanda de viviendas impulsa los precios a un alza de más de un 12% respecto al año pasado. La agrupación de Agentes Inmobiliarios señaló que es la mayor suba de precios en más de siete años.

Los graves problemas en el repago de los préstamos hipotecarios generaron un desplome del mercado de la vivienda y tuvieron un papel clave en la crisis económica, que provocó una ola de despidos e hizo que la tasa de desempleo se disparara.

También el Departamento de Trabajo indica que en la actualidad se ha producido un cambio. El número de estadounidenses que solicitaron compensación por desempleo, cayó a su nivel más bajo en seis años.

El informe de este jueves dice que el número promedio de personas que solicitaron la indemnización cada semana se redujo en un promedio de más de 6.000 en el último mes.

La caída semanal de solicitudes de subsidios de desempleo cayó a 335.500 a la semana. Las solicitudes son una forma de dar seguimiento a los despidos, que son los más bajos desde fines de 2007.

La tasa de desempleo de Estados Unidos ha caído a 7,4%. Si bien la cifra muestra una mejora en el índice de desempleo, todavía está por encima de la tasa de 5 o 6% que ha sido la norma durante el último par de décadas.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG