Enlaces para accesibilidad

Llega cuarto paciente de EE.UU. con ébola


El paciente es trasladado en ambulancia desde la base aérea Dobbins hasta el hospital Emory en Atlanta.
El paciente es trasladado en ambulancia desde la base aérea Dobbins hasta el hospital Emory en Atlanta.

El hospital universitario Emory, en Atlanta, recibió al paciente la mañana del martes, pero no se ha revelado su identidad.

Alrededor de las 10:20 de la mañana llegó el cuarto estadounidense infectado con el virus del ébola al hospital Emory, en Atlanta para recibir tratamiento.

El mes pasado el hospital trató con éxito a dos trabajadores de ayuda voluntaria y humanitaria que contrajeron el ébola en Liberia.

Aunque no se ha revelado la identidad del cuarto paciente estadounidense, se sabe que la Organización Mundial de la Salud reportó que un médico que habría estado trabajando en un centro de tratamiento contra el ébola en Sierra Leona fue diagnosticado positivo y que había sido evacuado.

A diferencia de los anteriores traslados de pacientes estadounidenses infectados con el virus en esta oportunidad el ambiente estuvo calmado en los alrededores del hospital Emory.

La Organización Mundial de la Salud dijo el lunes que el virus se está expandiendo en Liberia y que anticipa miles de nuevos casos en ese país en las próximas semanas.

El brote de ébola en el oeste de África ha causado más de 2.000 muertos en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria.

Otro estadounidense está siendo tratado por ébola en el estado de Nebraska.

XS
SM
MD
LG