Enlaces para accesibilidad

Ébola: EE.UU. alista equipos de respuesta rápida


Los nuevos equipos de respuesta rápida federal al ébola se están preparando para ser desplegados a cualquier ciudad de EE.UU. donde aparezca el virus.
Los nuevos equipos de respuesta rápida federal al ébola se están preparando para ser desplegados a cualquier ciudad de EE.UU. donde aparezca el virus.

El gobierno está preparando los equipos de respuesta rápido, al estilo SWAT, además de expertos para capacitar a los hospitales en ciudades donde es más probable que se presenten nuevos casos de infección.

Los nuevos equipos de respuesta rápida federal al ébola se están preparando para ser desplegados a cualquier ciudad de Estados Unidos donde se identifique un nuevo caso del virus.

La semana pasada, el presidente Barack Obama dijo que había una necesidad de un equipo de respuesta rápida, calificándolo como “un equipo SWAT, esencialmente”, para ser enviado en cuestión de horas a cualquier ciudad de Estados Unidos donde podría aparecer alguna infección.

SWAT es sinónimo de equipo de armas y tácticas especiales de la policía.

Los equipos están “listos para ir ‘¡boom! ’ si tenemos otro caso de ébola”, dijo el doctor Jordan Tappero, uno de los líderes del esfuerzo de respuesta rápida de los CDC.

El gobierno ha formado un segundo conjunto de equipo para preparar a los hospitales en las ciudades que se consideran más probable que aparezca un nuevo caso del virus.

Tres de esos equipos ya han sido enviados.

El gobierno ha sido criticado por su respuesta al primer caso diagnosticado con ébola en EE.UU., un liberiano que presentó síntomas del ébola después de llegar a Dallas y murió posteriormente.

XS
SM
MD
LG