Enlaces para accesibilidad

Ébola: 'En EE.UU. sabemos lo que estamos haciendo'


Entrevista a Dra. Ayllen María Marty, sobre ébola
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:15 0:00

EE.UU. planea enviar especialistas a Africa para evaluar y tratar de frenar el brote del virus. La Voz de América habló con la Dra. Ayllen María Marty, sobre ébola.

La Voz de América entrevista a la doctora Ayllen María Marty, una de las especialistas que enviará EE.UU. a África para investigar y tratar de detener el brote de ébola.

En medio de la alerta máxima anunciada por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) debido al brote de ébola, la doctora Ayllen María Marty dijo a la Voz de América que no hay por qué preocuparse porque “en EE.UU. sabemos lo que estamos haciendo”.

La doctora Marty es una de las 50 especialistas que el gobierno estadounidense mandará a África para realizar investigaciones y tratar de evitar que el brote se siga expandiendo en el continente, especialmente en países como Liberia, Guinea, Nigeria y Sierra Nevada.

“Me da alegría poder contribuir al control de la enfermedad y estoy dispuesta a realizar este trabajo tan importante”, declaró la especialista a la Voz de América.

La doctora Marty también expresó que Estados Unidos tiene muchos recursos para tratar este tipo de casos a diferencia de los países pobres de África donde mayormente se están presentando los casos y que no había nada que temer por el traslado de los dos pacientes estadounidenses a un hospital en Atlanta, Georgia.

“Aquí las salas de aislamiento y el control son mil veces mejor que en África. En el pasado hemos traído otros pacientes con otras enfermedades, igual de graves y no hemos tenido ningún problema porque sabemos lo que estamos haciendo”, manifestó al explicar que el peligro es cuando llegan pacientes infectados a un lugar, sin saberlo.

“La verdad el peligro no está aquí. Los que estamos preocupados y encargados para controlar el brote de ébola ya estamos haciendo lo que tenemos que hacer para que ustedes no presenten nunca ningún problema”, aseguró la especialista.

XS
SM
MD
LG