Enlaces para accesibilidad

CDC publica nuevas guías para el ébola


Los nuevos protocolos establecen que los trabajadores de salud deben cubrir por completo la piel y el cabello al tratar a un paciente con ébola.
Los nuevos protocolos establecen que los trabajadores de salud deben cubrir por completo la piel y el cabello al tratar a un paciente con ébola.

Los nuevos protocolos instan a no dejar ninguna parte del cuerpo expuesta a los trabajadores de salud que atiendan a infectados por el virus.

Las autoridades de salud han publicado nuevas directrices sobre cómo los trabajadores deben prepararse para tratar a pacientes de ébola.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron las actualizaciones tras la presión de los trabajadores de salud por nuevas normas, ya que dos trabajadoras del hospital de Dallas fueron diagnosticadas con la enfermedad este mes después de atender a un paciente con ébola.

Las directrices exigen máscaras, capuchas, cubrebotas y otros atuendos que no exponen ninguna parte del cuerpo.

También abogan por un monitor entrenado para supervisar el ponerse y quitarse la ropa de protección. Además, piden capacitaciones constantes.

El virus que ha matado a más de 4.500 personas en Liberia, Sierra Leona y Guinea.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del Instituto Nacional de Salud (NIH), doctor Anthony Fauci, dijo que las enfermeras que contrajeron ébola en Texas "no hicieron nada malo", y que su infección resultó de protocolos escritos para condiciones diferentes a las de un hospital.

“Los protocolos fueron exitosos. Funcionaron muy bien en África. La forma en que fueron escritos suponían un riesgo para las enfermeras, y ellas siguieron los protocolos, resultando infectadas”, dijo el experto.

Las antiguas directrices, basadas en protocolos de la Organización Mundial de la Salud, establecen que los trabajadores deben usar máscaras pero permite cierto grado de exposición de la piel.

El virus se transmite a través del contacto directo con los fluidos corporales de las personas infectadas.

“Ahora esos procedimientos están siendo cambiados de tal forma que seamos más estrictos en la atención al entrenamiento, a la observación y asegurarnos de que están bien protegidos”, agregó.

XS
SM
MD
LG