Enlaces para accesibilidad

CDC: Respuesta positiva al ébola


CDC evalúa positivamente la respuesta al ébola
please wait

No media source currently available

0:00 0:06:04 0:00

CDC evalúa positivamente la respuesta al ébola

Los casos de las enfermeras de Texas, contagiados con ébola, fueron tratados siguiendo los pasos de ciencia y experiencia, dicen los CDC.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades evalúa positivamente la respuesta al único caso de ébola exportado hacia Estados Unidos advirtiendo que tuvo una repercusión controlada al seguir las directrices específicas en el caso de dos enfermeras que se contagiaron con la enfermedad.

Ese es el balance que realizó Belci González, portavoz del CDC, con sede en Atlanta, Georgia, en entrevista con la Voz de América y en la que destacó la importancia demostrada hasta ahora con relación al contagio de la enfermedad.

“Ninguno de los familiares de Thomas Duncan, el único paciente con ébola fallecido en Estados Unidos, se contagiaron, y esa es la mejor prueba de que son los fluídos corporales los que provocan la propagación de la enfermedad”, dijo González.

La funcionaria explicó que los Centros están en permanente contacto con autoridades estatales y federales para brindar las sugerencias necesarias basadas en ciencia y experiencia para enfrentar esta situación, y que hasta el momento todos los procedimientos se han seguido con éxito.

Con relación al tema de la cuarentena obligatoria de 21 días en el caso de médicos y enfermeras que retornan de África Occidental, González enfatizó en que cada caso debe ser tratado de forma independiente y basar sus evaluaciones en el contacto que tuvieron con enfermos con ébola y la presencia de los síntomas característicos.

"En todos los casos nosotros damos sugerencias para enfrentar la situación pero es jurisdicción de las autoridades de cada Estado tomar las medidas que crean convenientes", concluyó la portavoz.

XS
SM
MD
LG