Enlaces para accesibilidad

Lo que hay que saber sobre el ébola


¿Sabía que si no tiene síntomas, no es posible infectar a alguien de ébola?
¿Sabía que si no tiene síntomas, no es posible infectar a alguien de ébola?

La Casa Blanca puso a disposición de los hispanohablantes información sobre el ébola en español.

¿Sabía que si no tiene síntomas, no es posible infectar a alguien de ébola?

Esta y otras informaciones relevantes puso a disposición de los hispanohablantes la Casa Blanca en un sitio web en español lanzado recientemente.

Con el fin de disminuir el nivel de ansiedad de los estadounidenses sobre el virus, Cecilia Muñoz, directora del Consejo de Políticas Nacionales de la Casa Blanca, recalcó que de los siete estadounidenses que han contraído la enfermedad, la totalidad de ellos se han recuperado satisfactoriamente.

“No es fácil contraer el ébola. No se puede contraer con contacto casual con alguien, con solo subir en el metro o el autobús. La única forma de contraer esta enfermedad es al entrar en contacto directo con los fluidos corporales de alguien que tenga los síntomas. Esa es la ciencia. Esos son los hechos", dijo Muñoz.

La autoridad agregó que la administración esta trabajando con autoridades federales, estatales y locales para asegurar la salud quienes viven en EE.UU.

“Tenemos que permanecer en alerta. Tenemos que trabajar juntos a todos los niveles: federal, estatal y local. Y tenemos que seguir siendo los líderes de la respuesta global, porque la mejor forma de parar esta enfermedad, la mejor forma de mantener seguras a las personas que viven en Estados Unidos, es pararlo en su origen: en África Occidental”, dijo.

Para acceder a la página web de la Casa Blanca, haga click aquí.

XS
SM
MD
LG