Enlaces para accesibilidad

Un Dreamliner vuela a Washington


El Boeing 787 Dreamliner busca permiso para realizar otro vuelo de prueba.
El Boeing 787 Dreamliner busca permiso para realizar otro vuelo de prueba.

Boeing garantizó seguridad para la tripulación de lo que llamó un vuelo de relocalización de la nave. Ahora esperan permiso para realizar un vuelo de prueba.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) autorizó el vuelo de un avión Boeing 787 Dreamliner desde Texas rumbo a la sede de Boeing en el estado de Washington.

Se trata de un vuelo de relocalización luego de que la aeronave que estaba recibiendo servicios de pintura en un aeropuerto de Texas no pudiera despegar por la orden de cancelación de los vuelos de los Boeing 787 debido a consecutivas fallas mecánicas.

Durante el vuelo se monitoreará de cerca la batería de litio que en las semanas pasadas fue la causante de recalentamientos, humo y aterrizajes de emergencia en varias aeronaves alrededor del mundo, pero no es considerado por las autoridades un vuelo de prueba.

Los aviones han estado en tierra desde el 16 de enero, cuando un avión de la aerolínea japonesa ANA tuvo que aterrizar poco después de despegar del aeropuerto de Tokio, debido a que se desató un pequeño incendio provocado por la batería.

Al mismo tiempo se informó que Boeing ha solicitado permiso a la FAA para realizar un vuelo de prueba oficial, pero se desconoce qué decisión tomarán las autoridades federales, quienes declararon que pasarán semanas antes qué se conozcan las causas que provocaron los desperfectos en las baterías de las aeronaves.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG