Enlaces para accesibilidad

Dominique Strauss Khan reclama inmunidad


El exdirector del Fondo Monetario Internacional está acusado por acoso sexual en EE.UU.
El exdirector del Fondo Monetario Internacional está acusado por acoso sexual en EE.UU.

El año pasado la denuncia presentada por Nafissatou Diallo fue desechada debido a dudas sobre la veracidad del testimonio.

Los abogados del exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn hicieron una petición para desestimar la demanda hecha por Nafissatou Diallo que lo acusa de abuso sexual.

Los representantes del exdirigente hicieron la petición bajo el argumento de que Strauss Khan tiene inmunidad diplomática en un caso civil, aun cuando el gobierno de Estados Unidos no reconoce la inmunidad de los directivos de instituciones internacionales como el FMI.

Ante la petición, el abogado de la acusante Nafissatou Diallo afirmó que “la inmunidad del director general del FMI se limita a actos oficiales”, además agregó que “Strauss-Kahn usa en su favor las reglas de la inmunidad para protegerse”.

“Strauss-Kahn no tiene inmunidad y la señora Diallo, va a tener su día en la corte”, manifestó Douglas H. Wigdor, uno de los abogados de la acusadora.

El año pasado la denuncia presentada por Nafissatou Diallo fue desechada debido a dudas sobre la veracidad del testimonio.

Cuéntanos qué opinas de la nueva imágen de la página
Síguenos en Twitter @voanoticias
En esta ocasión, el juez de la corte estatal suprema de Bronx ante quien fue presentada la petición, Douglas McKeon, no tomó una decisión inmediata en la audiencia y sólo indicó que dictaría una resolución “rápidamente” sin especificar una fecha.

McKeon se mostró escéptico ante los argumentos de la defensa e interrogó a Mehta sobre detalles de los textos puestos sobre la mesa, recordando que el reglamento del FMI otorga inmunidad solo dentro de funciones vinculadas por la Institución.

Mientras tanto, desde París se dio a conocer que Strauss-Kahn presentará una demanda contra el diario Le Monde por “violación manifiesta de sus derechos” al publicar ayer las actas de su interrogatorio a fines de febrero en el marco del caso Carlton.

Strauss-Kahn fue inculpado el lunes de “proxenetismo en banda organizada” por el caso que envuelve al hotel Carlton de Lille, delito que puede ser castigado con 20 años de prisión.
XS
SM
MD
LG