Enlaces para accesibilidad

Divorciada afirma que el Papa la absolvió


El papa Francisco se prepara para celebrar la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, este domingo.
El papa Francisco se prepara para celebrar la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, este domingo.

El Vaticano emitió un comunicado sobre las llamadas telefónicas pastorales del Papa en el que dice que “no están confirmadas como fiables y es fuente de malos entendidos y confusión”.

Una pareja de esposos argentinos declararon a los medios de comunicación que recibieron una llamada telefónica del papa Francisco, quien pidió hablar con la mujer, que era divorciada, para decirle que “el divorciado que comulga no está haciendo nada malo”.

La llamada la recibió Julio Sabetta, quien a través de la redes dijo que el Papa se presentó como el padre Bergoglio y que habló con su mujer como 10 minutos. Según Sabetta el papa Francisco manifestó a su esposa que estaba conmovido por la situación y que el Vaticano está discutiendo el tema.

Al parecer la mujer, quien estuvo casada antes de contraer nupcias civiles con Sabetta le envió una carta al papa Francisco en septiembre para expresar su inquietud y la necesidad que sentía de comulgar, pero que sentía que al hacerlo faltaba a la Iglesia si tomaba la comunión.

Por su parte los sacerdotes en Argentina si bien no dudan que el papa Francisco haya realizado la llamada afirman que es imposible que haya absuelto a la mujer porque eso va contra los principios generales de la iglesia Católica.

En este sentido el Vaticano emitió un comunicado sobre este tipo de llamadas personales del Papa que se han hecho frecuentes últimamente en el que explica que dado que “no se trata en absoluto de actividades públicas del Papa, no se deben esperar informaciones o comentarios por parte de la oficina de prensa.

Lo que ha difundido en este sentido, saliendo del ámbito propio de las relaciones personales y su consiguiente amplificación por parte de los medios de comunicación, no está confirmado como fiable y es fuente de malentendidos y confusión.

Por lo tanto, hay que evitar deducir de todo ello consecuencias relativas a la enseñanza de la Iglesia”, manifestó el director de prensa del Vaticano, Federico Lombardi.
XS
SM
MD
LG