Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Bajan casos de cáncer al pulmón


Autoridades atribuyen la baja a las políticas por controlar el consumo de cigarrillos en el país.
Autoridades atribuyen la baja a las políticas por controlar el consumo de cigarrillos en el país.

La mayor disminución se produjo más entre los hombres que entre las mujeres y las autoridades sanitarias lo atribuyen a las iniciativas para controlar el tabaco.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indicó que los casos de cáncer al pulmón disminuyeron en Estados Unidos en un 3% entre los hombres y en un 1% entre las mujeres anualmente.

Las nuevas estadísticas, producto de investigaciones entre 2005 y 2009 demuestran que el mayor descenso se produjo en el grupo conformado entre las edades de 35 a 44 años de edad, tanto en hombres como en mujeres, lo que demuestra que los adultos están tomando más conciencia del daño que produce el consumo de cigarrillos.

Las cifras más recientes revelan que un 18% de estadounidenses todavía fuman, pero las autoridades sanitarias atribuyen la disminución de casos a las nuevas medidas para controlar el consumo de cigarrillos y el tabaquismo.

Entre las políticas más recientes aprobadas en algunos estados están, el prohibir fumar en lugares públicos, aumentar el límite de edad para comprar cigarrillos y hasta establecer altos impuestos a la venta de tabaco.

El cáncer de pulmón sigue siendo una de las mayores causas de muerte en el mundo.

Este nuevo reporte se revela al recordarse los 50 años del primer reporte del director de salud pública de Estados Unidos que relacionó el consumo de tabaco con el cáncer de pulmón.
XS
SM
MD
LG